Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 97

Leitariegos ha recibido ya 35.000 esquiadores

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 10/02/2010|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1578

En el nuevo snowpark se han invertido 13.000 euros

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, inauguró ayer de forma oficial (ya estaba en funcionamiento desde el pasado 28 de Enero) el snowpark de la estación invernal y de montaña Leitariegos que ha supuesto una inversión de 13.000 euros. Con ello se cumple una de las mayores demandas de los usuarios de la estación, y es que más del 35 % de los esquiadores de Leitariegos practican snowboard.

El snowpark, que se ponía en marcha el pasado 29 de enero, está ubicado a una altitud de 1.800 metros, paralelo a la pista azul Chagunachos, en la zona más alta de la estación. Se accede mediante el telesilla triplaza Gobia, y cuenta con una zona de superficie de 1,2 hectáreas. Esta infraestructura, en la que se han invertido 13.000 euros ,completa la oferta de estas instalaciones que, en los 45 días que ha abierto en lo que va de temporada, ha recibido 35.000 usuarios, cifra que indica que Leitariegos se está consolidando como uno de los destinos preferidos de los esquiadores. “El año pasado por estas fechas habíamos abierto 60 días y habían pasado 38.000 esquiadores, este año en 45 días han pasado 35.000 usuarios. Esto da una idea de que, cada año, aumenta el número de esquiadores”, matizó Isabel Carrasco. También se ha incrementado el número de abonos anuales: la temporada pasada se vendieron 1.036 y este año 1.050, como también han aumentado los ingresos.

Junto a la puesta en marcha del snowpark, en la presente temporada se ha renovado buena parte del parque móvil de la estación, así como todo el material de alquiler. Se ha instalado el sistema denominado ‘skypass’, un sistema de venta de fortaits a través de tarjetas y tornos para los accesos.

Además, se ha redactado el proyecto para la demanda ampliación del aparcamiento de la estación y se está trabajando para adquirir un solar de cara a poder seguir ampliando, en un futuro, el aparcamiento. A lo largo de la presente legislatura, la Diputación de León ha realizado una inversión de 6,3 millones de euros en la estación invernal y de montaña Leitariegos.


____________________________________
Fuente: La Crónica & Leitariegos.net

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0