Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 96

Diputación inaugura oficialmente el Snowpark

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 09/02/2010|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1531

Su creación ha sido una de las mayores demandas de los usuarios de la estación durante los últimos años, ya que más del 35% de sus esquiadores practican este deporte

La presidenta de la Diputación de León ha inaugurado en la estación de esquí y montaña de Leitariegos, el nuevo Snowpark ubicado en sus instalaciones. La inversión que ha realizado la Institución Provincial para la creación, diseño e implantación del Parque de Nieve o Snowpark ha sido de 13.000 €, una cantidad en la que se incluye el acondicionamiento de la zona durante el verano y la adquisición de 4 módulos, que se componen de un cajón plano, un cajón-bajada, una barandilla recta y un cajón San Francisco.

El Snowpark está ubicado a una altitud de 1.800 metros, paralelo a la pista azul de ‘Chagunachos’, en la zona más alta de la estación, y a él se accede mediante el telesilla triplaza ‘Gobia’, además de que cuenta con una zona de superficie de 1,2 hectáreas (300 m lineales por 40 m de ancho).

Su diseño esta compuesto por una línea de tres módulos y tres saltos de diferentes grados de dificultad, (fácil, medio y difícil), con una altura y tamaño adecuados al nivel de los usuarios y al recinto de nieve disponible. Sus formas son suaves y nada agresivas, para que los usuarios puedan disfrutarlos cómodamente y tengan la opción de elegir un obstáculo u otro en función de su nivel.


Los diputados privinciales durante la visita a Leitariegos.



35.000 usuarios han pasado por Leitariegos hasta el momento:

La presidenta de la Diputación ha dado a conocer que hasta la fecha el número de usuarios que ha disfrutado de las instalaciones de la estación invernal supera los 35.000, cifra que indica que Leitairegos se está consolidando como uno de los destinos preferidos de los esquiadores, como lo demuestra que se haya incrementado considerablemente el número de forfaits. Y precisamente han sido los usuarios los que han contribuido a la creación del Snowpark, ya que ha sido una de las mayores demandas para la estación durante los últimos años; y es que más del 35% de los esquiadores de Leitariegos practican este deporte.

Además, en cuanto a otros proyectos en Leitariegos, la Diputación ha procedido a la finalización de la instalación de la nieve artificial y del telesquí ‘Ferradura y ha ejecutado el edificio de servicios múltiples,además de que se han adquirido varios vehículos y se ha renovado y ampliado el material de alquiler de esquí. En total, y a lo largto de ésta legislatura, la Institución Provincial ha invertido en la estación invernal de Leitariegos 6,3 millones de euros.



_______________________
Fuente: Leonoticias.com

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0