Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 918

Carta de un usuario: ¡¡Por una estación digna!!

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 02/02/2014|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 6981

Desde A Coruña, edax nos envía la siguiente carta para publicar en la web, dados ciertos hechos sucedidos el día 2 de Febrero de 2014 en la estación de Leitariegos. Gracias edax por tus aportaciones. Esperamos que no caigan en saco roto y sirvan para que nuestra queria Leitariegos pueda mejorar día a día y corregir cualquier descuido que en la estación pueda producirse. ¡¡¡Gracias!!



El telesilla de dos abre a las dos.... (y pico)



… después de este titulo podríamos continuar parafraseando a un conocido torero.... también en dos palabras...IM-PRESENTABLE.

Porque el espectáculo vivido hoy 2 de Febrero en Leitariegos no se puede calificar de otra forma, más que con esas ``dos palabras´´

Por motivos que no vienen al caso, hoy ha sido la primera vez en los varios (por no decir muchos) años que llevo acudiendo a la estación de Leitariegos que he adquirido el forfait de medio día (concretamente no uno sino cuatro) y aquí empieza la primera sorpresa, que si bien podría haber pasado desapercibida en otra ocasión, dado lo que sucedió posteriormente no merece que así sea.

Son las 12.30 horas y nos dirigimos a la taquilla, no hay nadie, explicación: los forfait de medio día se empiezan a ``despachar´´ a las 12:45 según nos indica la amable persona que con uniforme de la Excma. Diputación de León se encuentra de animada conversación con una de las limpiadoras.

De ello se deducen dos premisas;
1.- si yo quiero comprar un forfait de medio día a las 9 de la mañana no podre hacerlo
2.- si llego a las 12:30 y me da la gana de esquiar cuanto antes aun pagando 5 euros adicionales (forfait completo del día) por esquiar tan sólo 30 minutos adicionales tampoco podré hacerlo.

Bien pues esperamos unos 15 minutos en una pequeña cola a que la amable empleada termine su animada charla y oh sorpresa!!! pase a sus funciones de atender la taquilla, pues parece que, charla y atención de taquilla son actividades al parecer complementarias y escalonadas en el tiempo.

Ya tenemos forfait, botas, esquís y demás complementos.....así que toca subir a los remontes; que para eso hemos pagado y hoy disponemos de poco tiempo.

Primera visual a la parte baja de la estación y sorpresa (o quizá "modus operandi" habitual en los últimos tiempos) el telesilla de La Laguna parado, tiene narices pues la cola en La Braña es considerable. Pero como no se puede elegir, pues de los dos....uno ``La Braña´´. ¿Alguien puede explicar porque en un día de afluencia, considerado temporada alta, no se ponen todos los medios/ remontes a funcionar?; más que nada porque ya que los pagas, utilizarlos. Pero como aun no hemos bajado ni una sola vez, paciencia 15 minutos de cola y para arriba, al Gobia vamos.

Llegamos al Gobia y descubrimos la respuesta a la pregunta anterior, que no es que baje del cielo sino que como no debo ser el único que se hace la pregunta, un interesado usuario se lo pregunta a un empleado que se encontraba por ese remonte..... Abróchense.....lo que puedan, para la respuesta; ``es que tiene algún fallo y hay varias personas de baja por eso no se puede abrir´´.
Este país es de traca ..... pero no había paro y gente con ganas de trabajar... aquí falla algo.

Un par de bajadas por Chagunachos, primer tramo de Abedules con continuación por el Tubo y de nuevo estamos en el telesilla de la Braña, son las 14 horas y mi familia comienza una nueva subida, mientras yo charlo (porque yo estoy de fin de semana no trabajando) con un amigo y de pronto el telesilla para su movimiento continuo. Lo siguiente que acontece son unas palabras del trabajador de ese remonte; ``Miren ustedes es que esto va a tardar algo porque tenemos avería, y vamos a evacuar a la gente que está ya en el remonte, quizá es mejor que abandonen la cola´´, le falto decir no vaya a ser que cojan frio.

Como bien saben los que han visitado más de una estación de esquí, aquí entra en juego el funcionamiento del motor del remonte mediante otros medios, a saber motor de explosión o diesel; allá sube el operario escalera arriba, le tira de la ``trócola´´ y luego de seis o siete intentonas (cosa rara para un motor que se enciende ¿o no? todos los días, pues no deberíamos olvidar que es un ``mecanismo´´ de seguridad) al final arranca. Al menos mi familia y algunas más se han podido bajar un poco más arriba. Durante este episodio es de agradecer que el operario del telesilla nos indique a los que aun tenemos la esperanza de que aquello se arregle que nos apartemos en lo posible del tubo de escape no vaya a ser que se nos manche la ropa con el humo y demás inmundicias que salen de un motor de explosión.

Unos 35 minutos más tarde, anuncian por megafonía que el telesilla de La Braña no funciona (anuncio que entiendo sea parte de un convenio con la ONCE, porque los demás ya nos habíamos dado cuenta), y de pronto se produce un hecho insólito, lo que estaban de baja deben haber cogido el alta y los fallos han desaparecido pues el telesilla de La Laguna empieza a funcionar y con ello se nos invita a realizar en agradecimiento a la intercesión divina una peregrinación a pie hacia el mismo (cuesta arriba y con botas de esquí) de ello ya existen documento gráficos en la página de esta web en Facebook que están teniendo gran número de visitantes, cosa normal pues bien pudiese tratarse de un milagro, la reactivación luego de tantas jornadas inoperativo, del telesilla de La Laguna.

Yo que soy algo exceptivo para los milagros, no inicio la peregrinación, y en pocos minutos observo que la cosa no va fina del todo, ahora arrancó, ahora paró, ahora sube el operario por la escalera, ahora el publicó que ya ha finalizado la peregrinación aclama a los trabajadores (probablemente sin culpa ninguna) para que les devuelvan lo que han pagado.

Con este panorama y dado que yo había ido a esquiar y no a hacer footing con unas botas con anclajes de aluminio, decido ir a pedir explicaciones a donde debo de ir, a las oficinas de la estación, y claro no soy el primero, es mas ni siquiera el doceavo pues ya había unos cuantos que se habían adelantado. Por tercera vez en los últimos dos años solicito la hoja de reclamaciones, pero dado que en las dos ocasiones anteriores, la única respuesta que recibí fue una amable contestación de la susodicha Excma. Diputación de León, esta vez me la llevo para asegurarme de que es recibida en otro organismo y aunque la respuesta pueda ser la misma por lo menos la tendré de dos entes distintos y así puedo elegir a quien pongo colorado llegado el momento.

Para terminar la gota que faltaba, como es de suponer y dejando un poco de lado el tomárselo con humor, a estas alturas de la película mi cabreo ya tiene un nivel considerable y como la trabajadora que estaba en la oficina le pillo el chaparrón sin paraguas, y lo mismo ella no tiene porque mojarse, reclamo la presencia del Director de la estación, que resulta que no existe según me dice sino que más bien lo que hay es un responsable de la estación. Recuerdo yo que antes existía este puesto, incluso recuerdo a una mujer en el mismo, ¿que pasa, que marcho ella y se amortizó la plaza?. Es igual, le solicito que si tiene a bien y utilizando las tecnologías de hoy en día haga el favor de decirle que aparezca que quiero saber qué pasa con lo que he pagado y no puedo utilizar. Del otro lado del medio inalámbrico se oye la respuesta ``ahora no puedo ir´´ ni pudo ir ahora ni 40 minutos después había aparecido. Sr. responsable, su responsabilidad también es dar explicaciones no solo arreglar remontes, que es lo que su personal justifico como causa de su ausencia.

Me queda el derecho a reclamar, y a decir lo que pienso de esta situación que cada uno de los últimos años avanza a peor.


Señoras y señores gestores de la estación de esquí de Leitariegos, esto es IMPRESENTABLE, juegan ustedes primero con las gentes de la zona que en los tiempos que corren luchan día a día por sacar proyectos adelante que les permitan seguir viviendo y creciendo en su tierra (a muchos de ellos los he ido conociendo a lo largo de mis visitas a Leitariegos y los considero amigos) y por otra parte se ríen ustedes en nuestra cara tanto de los que hacemos un montón de kilómetros solos o con nuestras familias o amigos para disfrutar del deporte y de su tierra y también de los que por suerte no necesitan hacer esos kilómetros, pero a unos y otros no nos sale gratis, sino que debemos pagar entre otras cosas las tasas que ustedes marcan año tras año, y que quiero suponer les permiten a ustedes sufragar los gastos del adhesivo que les mantiene en sus poltronas.

Pero no se apuren el tiempo pone a cada uno en su sitio, mientras pasa vayan revisando por ejemplo el crecimiento de usuarios en estaciones cercanas y el decrecimiento en las gestionadas por ustedes.



¡¡GRACIAS!!

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0