Las estaciones están a tope de nieve
por Webmaster el 16/01/2010|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 1769
Las estaciones están a tope de nieve pero el tiempo no acompaña al esquí
Las constantes precipitaciones blancas que azotan la cornisa cantábrica desde hace más de una semana han cargado de nieve las estaciones de esquí de la provincia y el Principado, que superan de media el metro y medio de espesor en sus niveles máximos, llegando incluso a los dos en el caso de Fuentes de Invierno.
Las fuertes rachas de viento obligaron ayer a mantener cerrradas para la práctica de los deportes blancos las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos, mientras que las dos asturianas abrieron bajo mínimos ante el temporal.
El mal tiempo seguirá siendo protagonista en los enclaves invernales, con la lluvia y el agua nieve como elementos centrales de su meteorología. La cota de nieve se situará hoy en los 1.400 metros de altitud, subiendo hasta los 1.700 mañana y pasado.
La velocidad del viento amainará hoy en las estaciones, aunque se prevén fuertes rachas para mañana sábado. El domingo la situación volverá de nuevo a calmarse.
En cuanto a la oferta, la estación del Alto Porma dispone de 17,3 kilómetros esquiables con 17 pistas abiertas. Pajares cuenta con 13,5 kilómetros disponibles en su dominio esquiable, lo que supone 21 pistas y cinco remontes en servicio.
Fuentes de Invierno, la estación vecina de San Isidro, tiene toda su superficie esquiable a disposición de los esquiadores con 8,7 kilómetros: quince pistas y cinco remontes. Leitariegos, en el valle de Laciana, oferta también todo su dominio esquiable: siete kilómetros a través de diez pistas.
______________________
Fuente: Diario de León
Copyright © 2025 Leitariegos.net Todos los derechos reservados |
Mapa web |
Noticias RSS |
|
|
|