Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 77

Los Reyes Magos nos traerán... ¡¡NIEVE!!

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 05/01/2010|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 2042

Presenciaremos un temporal de frío para las próximas jornadas. La nieve llegará de la mano de los Reyes Magos con un descenso importante de la cota de nieve pero será el Jueves 7 cuando podremos ver nieve a cualquier cota.

Cada vez falta menos para la llegada de una masa de aire muy frío que daría lugar al primer temporal de nieve del 2010.
Ayer lunes una borrasca atlántica fue desplazándose hacia el oriente, cruzando toda España, hasta situarse sobre el Mediterráneo. Así, desde esa misma situación, se "aliará" con las bajas presiones centroeuropeas impulsando toda la masa fría continental a partir del martes.

La cota de nieve ya comenzará a bajar de forma importante hoy martes 5 pudiendo situarse ya sobre los 300 metros a últimas horas. La situación se intensificará durante las siguientes jornadas. El frío estará presente en todas las capas (bajas - medias y altas) con lo que se acentuará más si cabe el panorama. Para el día de Reyes la cota de nieve bajará desde los 300/400 metros hasta los 200 metros en el tramo final. Para el Jueves se esperan nevadas moderadas a partir de los 100 metros pero, sin descartarse a nivel del mar. Más allá, para el Viernes nevará incluso moderadamente en toda Asturias. El Sábado, podría repetirse la situación ya que volverá a esperarse nieve en cotas bajísimas (0/100 metros).

Respecto a las precipitaciones, y según las últimas previsiones, serían abundantes en momentos cruciales. Podrá, por lo tanto, coincidir momentos de precipitaciones y mucho frío para poder saltar las alarmas con acumulaciones importantes de nieve.


________________________
Fuente: MeteoAsturias.com

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0