Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 72

¡¡ABIERTA YA!! carretera Ponferrada-Villablino

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 30/12/2009|Categoría: NOTICIAS GENERALES Lecturas: 4846

ÚLTIMA HORA: CARRETERA PONFERRADA-VILLABLINO (C-631) ABIERTA DE NUEVO AL TRÁFICO

La carretera que une las localidades de Ponferrada y Villablino, y que había sido cortada en el día de ayer por un desprendimiento a la altura del pantano de Villablino (para más información podéis leer la noticia relacionada que hay en la parte inferior), ha sido abierta de nuevo al tráfico durante ésta pasada tarde.

Se ha habilitado un carril de paso regulado por semáforos que evita tener que tomar el desvío alternativo que afectaba al tránsito de esquiadores procedente principalmente del Bierzo y Galicia.


En las imágenes, zona del desprendimiento ésta pasada noche después de ser de nuevo abierta al tráfico.





NOTICIAS RELACIONADAS:
------------------------------------------------------------------------------------------
CARRETERA CORTADA ENTRE PONFERRADA Y VILLABLINO

El desprendimiento de un talud corta la carretera que une el Bierzo con Laciana. La caída de dos toneladas de piedra y tierra a menos de dos kilómetros de Villablino obliga a habilitar un desvío provisional a través de una pista en Anllares del Sil.

Dos toneladas de piedra y tierra caídas sobre la calzada obligaron a cortar ayer la carretera que une Ponferrada con Villablino. El desplome del talud, situado a menos de dos kilómetros de la capital de Laciana, se produjo a las diez de la mañana y en el mismo lugar donde doce horas antes había ocurrido un primer desprendimiento de piedras. Las máquinas de la Junta de Castilla y León, titular de la carretera autonómica CL-631, se encontraban despejando la calzada cuando sobrevino el alud de dos toneladas sin causar heridos entre los operarios.

La Guardia Civil habilitó un desvío provisional en Anllares del Sil (Páramo del Sil para los conductores procedentes de Ponferrada, que deberán circular por una pista privada para acceder a Caboalles desde Valdeprado y Cerredo. La ruta desde Villablino obliga a dar un rodeo, y el delegado de territorial de la Junta, Eduardo Fernández, anunció que mientras no se reabra la carretera, será el Hospital de León y no el del Bierzo como hasta ahora el que atienda a los usuarios de la sanidad pública de Laciana. Los vecinos del municipio de Palacios del Sil que viajen a Laciana tienen su propio desvío en la localidad de Villarino del Sil.

Fernández anunció ayer que la Junta tiene intención de retirar el talud afectado por el doble desprendimiento para evitar que se repitan los desplomes. El delegado territorial no se atrevió a adelantar una fecha para la reapertura de la principal vía de comunicación del Bierzo con Asturias, pero mostró su confianza en que no se demore. «Esperemos que no lleve el mismo tiempo que la A-6, porque entonces nos moriríamos», ironizó en alusión al desplome de un talud en la Autovía del Noroeste a su paso por la Sierra de la Escrita en Trabadelo que desde la pasada primavera obliga a los conductores que circulan entre Madrid y Galicia a desviarse durante cinco kilómetros por la Nacional VI. Fernández tiene claro que es necesaria una solución permanente. «Hay que ir quitando el talud, porque es muy inestable y vencerá», advirtió.



Mapa ilustratívo sobre el DESVÍO PROVISIONAL:


FOTO 1: ZONA DE DESVÍO PROVISIONAL / FOTO 2: ZONA DEL DESPRENDIMIENTO (Img. StreetView):



Comentarios y última hora sobre la noticia en el siguiente enlace de FORO:
http://www.leitariegos.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=8341


________________________________________
Fuente: Diario de León & Leitariegos.net

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0