Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 7

1,1 millones para la campaña de Nieve 2010

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 09/09/2009|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 2528

También se fomenta la construcción de instalaciones deportivas provinciales

La Diputación ha aprobado las bases reguladoras del programa Campaña de Nieve 2010, con la que se promueve la participación de centros escolares y cuyo objetivo es la promoción y fomento del esquí alpino entre los alumnos de los colegios públicos, privados y concertados e institutos de enseñanza secundaria de la provincia, en las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos. Para el desarrollo del programa se aportarán 750.000 €.

En San Isidro existen dos modalidades: sistema semanal y sistema diario. El primero de ellos tendrá una duración previsible de diez semanas, para un total de treinta grupos, tres cada semana y 150 alumnos semanales. El sistema diario consiste en acudir un total de veinte grupos, dos cada día, durante cuatro días y uno por semana, a la estación incluyendo transporte, clases de esquí y comida, con una duración prevista de ocho semanas.

La cuota de participación para el sistema semanal será de 130 euros y para el sistema diario de 75 euros. En la estación invernal de Leitariegos podrán participar alumnos de los centros docentes de las zonas de incidencia de Leitariegos, tales como Laciana, Babia, Omaña, Luna y Bierzo. Tomarán parte en la actividad veinte grupos, dos cada día, un total de 100 alumnos. Los inscritos en el programa abonarán en concepto de cuota la cantidad de 65 euros. Se mantiene igualmente la ampliación del programa a grupos especiales, centros de discapacitados e integración.

Además, se aprueba la concesión de subvenciones con destino a entidades locales de la provinciacon población inferior a 20.000 habitantes, para la construcción de pequeñas obras de instalaciones deportivas, de titularidad pública y de interés deportivo local, comarcal y provincial, destinadas a la práctica deportiva de carácter recreativo, además de para la construcción de instalaciones de deportes autóctonos y tradicionales leoneses, cuyas obras se ejecuten en los años 2009 y 21010. La dotación económica de Diputación para este programa alcanza los 300.000 euros.



_________________
Fuente: Leitariegos.net

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0