Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 68

Ruíz-Mateos adquiere la gestión de Leitariegos a partír de la temporada 2011-2012

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 28/12/2009|Categoría: NOTICIAS GENERALES Lecturas: 2844

El precio de la operación rondaría los 3M€uros y comprendería la construcción de un complejo hotelero & SPA

Los Ruiz Mateos y su holding Nueva Rumasa no dejan de ser protagonistas de la actualidad empresarial de nuestro país y la cosa parece que va a ir a más. Si sorprendidos nos quedamos con el anuncio de la posible adquisición de una participación relevante del Grupo SOS y la cuarta emisión de pagarés… suma y sigue.

Hoy nos despertamos con el anuncio que Nueva Rumasa ha solicitado a la CNMV su salida a bolsa, vía una OPS (ampliación de capital) con la que quieren captar capital por cerca de 1.000 millones de euros y realizar una emisión de bonos a largo plazo por unos 2.000 millones de euros para continuar con la política de adquisiciones con el objetivo de convertir a Nueva Rumasa en el primer holding industrial español. Con esta ampliación la compañía tendría un free float del 30%.

Además Nueva Rumasa estaría en estos momentos en conversaciones muy avanzadas con la Diputación de León para adquirir la gestión de una pequeña estación de esquí llamada Leitariegos.

En estos momentos este pequeño enclave invernal situado en el Valle de Laciana en la provincia de Leon y al lado del Principado de Asturias es gestionado por las autoridades provinciales pero ante la falta de liquidez de la administración y las criticas recientes recibidas por demoras en la adjudicaciones de los servicios, Isabel Carrasco (presidenta de la diputación) vería con buenos ojos esta iniciativa, según nos han comentado gente cercana a la operación, el precio rondaría los 3M€, y el proyecto constaría de la construcción de un hotel con spa (sector en el que ya poseen varios) y la modernización de las instalaciones junto con la creación de un snowpark, todo ello empezaría para la temporada 2011-2012.



La noticia de salida a bolsa de Nueva Rumasa creo que es más que positiva. En primer lugar porque arroja transparencia sobre un Holding donde esta brilla por su ausencia y probablemente sirva para proteger mejor a los inversores de pagarés. A falta de saber si los Ruiz Mateos tendrán capacidad para captar los 3.000 millones (1.000 en capital y 2.000 en bonos) y poder conocer el detalle del folleto de emisión (que puede ser una auténtica pesadilla por las múltiples sociedades que posee el Holding) está colocación en Bolsa, de poder realizarse seguramente hará que muchos empiecen a mirar a los Ruiz Mateos con otra cara y dejen de ser unos proscritos en según que círculos.

La adquisición de la estación de esquí de Leitariegos, gestionada por una entidad pública, podría empezar a ser la primera señal que la administración pública ya no empieza a ver con malos ojos el dinero de Nueva Rumasa. Ahora sólo les faltará acudir al rescate de algún banco para acabar de cuadrar el círculo


Más información en el siguiente enlace:
http://www.gurusblog.com/archives/nueva-rumasa-salida-a-bolsa-y-adquisicion-estacion-esqui-de-leitariegos/28/12/2009/




__________________
Fuente: Gurusblog

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0