Belén en la cumbre de ``El Cornón´´ 2013
por Webmaster el 11/12/2012|Categoría: NOTICIAS TURISMO/COMARCAS Lecturas: 1744
El club de montaña colocará el belén de cumbres en El Cornón. Los interesados pueden realizar la inscripción en la oficina del CIJ.
El Club Deportivo Montaña Laciana organiza, un año más, la subida al pico El Cornón (2.188 metros de altitud) para colocar el tradicional belén de cumbres. La subida será el próximo domingo, día 16 de diciembre.
La ascensión se realizará por la ruta de Lumajo. En total, los participantes tendrán que recorrer algo más de 15 kilómetros. Desde la organización recomiendan ir bien equipados pues, con toda seguridad, habrá nieve e incluso hielo en algunos tramos por lo que se hará necesario el uso de crampones.
Los interesados pueden inscribirse en la oficina del Centro de Información Juvenil (CIJ) donde se facilitará más información sobre la citada ruta. El precio de la actividad es de 3 euros. Para reponer fuerzas, los participantes podrán disfrutar de una comida en el salón del pueblo de Lumajo.
Con la subida a El Cornón para colocar el belén de cumbres se cierra el calendario de actividades de 2012 del Club Deportivo Montaña Laciana.
El Club Deportivo Montaña Laciana se creó en el año 1996 con 23 socios y, actualmente, cuanta con 130. Entre las rutas y excursiones que organiza, hay algunas que son ‘fijas’ como la pernocta en Picos de Europa, el magosto montañero, la marcha nocturna por Laciana o la subida a El Cornón para colocar el belén de cumbres.
El calendario de actividades para el año 2013 se fijará próximamente en la asamblea de socios.
___________________________
Fuente: La Crónica de León
Copyright © 2025 Leitariegos.net Todos los derechos reservados |
Mapa web |
Noticias RSS |
|
|
|