Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 640

Diez estaciones abrirán el 1 de Diciembre

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 18/11/2012|Categoría: NOTICIAS NIEVE Lecturas: 1936

Estas estaciones han fijado ya una fecha de apertura oficial de sus instalaciones siempre y cuando las condiciones de nieve en sus pistas lo permitan.

Una decena de estaciones de esquí españolas han fijado ya la fecha de apertura de sus instalaciones para el sábado 1 de diciembre, el fin de semana previo al puente de la Constitución y la Inmaculada.

Así se recoge en el ‘Parte de nieve’ que publica la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem). Las estaciones que prevén abrir el 1 de diciembre son Sierra Nevada (Granada), Alto Campoo (Cantabria), San Isidro y Leitariegos (León), Astún (Huesca), Nuria (Girona), Navacerrada (Madrid), La Covatilla (Salamanca) y las de esquí de fondo de Llanos del Hospital (Huesca) y Larra-Belagua (Navarra).

Además, el Grupo Aramón, formado por las estaciones aragonesas de Formigal, Cerler, Panticosa, Javalambre y Valdelinares, anunció en la presentación de la nueva temporada que quiere abrir sus pistas también el día 1, aunque todavía no lo ha confirmado.

Por su parte, las estaciones ilerdenses de Boí Taüll, Spot, Port Ainé y Tavascán han fijado ya su fecha de apertura para el jueves 6 de diciembre, con lo que van a estar a punto para el puente.

El arranque de esta nueva campaña llega con mejores perspectivas que la pasada, en la que 4,5 millones de esquiadores pasaron por las pistas españolas, gracias a unas mejores condiciones meteorológicas.

De hecho, la anterior fue la peor de los últimos años ya que las estaciones, afectadas también por la crisis económica, perdieron cerca de un 20% de esquiadores, facturaron un 17% menos y los valles ingresaron 300 millones menos.

_____________________
Fuente: El Economista

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2025 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0