Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 6

Balance de la temporada 08-09 en León

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 16/05/2009|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 2430

Las estaciones dependientes de la Diputación de León han vivido una espectacular campaña de esquí con más de 424.000 usuarios.

El domingo 3 de mayo se cerró la temporada de esquí más larga de la provincia de León, ya que empezó el 15 de noviembre y se prolongó hasta el 3 de mayo. En total, 170 días en los que pasaron por las estaciones de la provincia de León, San Isidro, en la localidad de Puebla de Lillo, y Leitariegos, en Villablino, ambas dependientes de la Diputación provincial, un total de 424.719 usuarios. De ellos, 334.000 acudieron a San Isidro, mientras que 90.549 esquiaron en Leitariegos. Estas cifras suponen un incremento respecto a la campaña anterior de un 147%.

De los 170 días que la estación de esquí de San Isidro permaneció abierta al público, se pudo abrir las instalaciones 158 días, mientras que los doce restantes tuvieron que permanecer cerradas por culpa del temporal o como medida de precaución ante las malas condiciones climatológicas de la zona. Por otro lado, el 85% de los días que se abrió al público pudo ofrecerse a los esquiadores la totalidad de las instalaciones, es decir, 25 kilómetros esquiables, la pista de fondo y el ‘snowpark’.

Un total de 4.378 personas adquirieron el abono para la temporada completa, es decir, un 8,5% más que en la temporada anterior. La abundancia de nieve, que generó espesores máximos de casi cuatro metros, favoreció el hecho de que no fuera necesario producir nieve artificial. Con todas estas condiciones, la Diputación de León ingresó en las arcas más de 3,5 millones de euros al cierre de una temporada que la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, no dudó en calificar de "espectacular".

Nuevo telesilla en San Isidro
Por otro lado, San Isidro también prepara novedades para la próxima temporada, como la creación del nuevo telesilla de Riopinos. Este aspecto es destacable teniendo en cuenta los planes de unión con la estación de Fuentes de Invierno, ya que están muy cercanas a través de ese valle. De hecho, están a menos de 100 metros de distancia



_________________
Fuente: Leitariegos.net

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0