Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 553

Aficionados al esquí `apuran´ la temporada

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 06/04/2012|Categoría: NOTICIAS GENERALES Lecturas: 1721

Nieve y lluvia tiñen de blanco y gris la provincia. Problemas de tráfico en una jornada en la que los aficionados al esquí pudieron ‘apurar’ la temporada.

La llegada de la nieve y la lluvia, con un descenso marcado de las temperaturas, tiñó durante la jornada de ayer de blanco y gris la provincia de León en una primavera marcada por los altibajos del termómetro. La mayor parte de la Cordillera Cantábrica amanecía con un capa de nieve que se incrementó durante la mayor parte de la mañana. Una situación que se tradujo en dificultades para circular con normalidad por las carreteras leonesas.

Así las cosas, durante las primeras horas el tráfico estuvo condicionado en la N-630 a la altura de la localidad de Busdongo, en la autovía A-6 a la altura de Villagatón, y en la autopista AP-66 a su paso por La Magdalena. El uso de cadenas se hizo indispensable para circular por el puerto de Ventana, mientras que las restricciones al tráfico pesado se hicieron efectivas en el puerto de Tarna, Fuente de la Cueva, La Baña, Vegarada, Somiedo y Leitariegos, así como en un tramo de la carretera LE-315-I de Robles de la Valcueva a Piedrafita la Mediana. Dificultades similares presentaban las carreteras de los puertos de Aralla de Luna y La Magdalena, en las vías LE-415 y CL-626 respectivamente.

Por su parte, los accesos al vecino Principado de Asturias, tanto por la autopista AP-66 como por la N-630, estuvieron condicionados por la visibilidad reducida a la altura de Campomanes.
Sin embargo, durante el mediodía y la tarde la situación se normalizó y la circulación fue restablecida sin incidentes destacados, gracias al cese de las nevadas y a la aparición de lluvias. Pese a ello, desde la Junta de Castilla y León se advertía de la posible formación de placas de hielo con las bajas temperaturas.

Turismo

A nivel turístico, la llegada de la nieve a estas alturas de la primavera ha dado un nuevo impulso a las estaciones de esquí y su área de influencia, con la llegada de aficionados que ‘apuran’ los últimos días, mientras que en la capital leonesa se ha traducido en la suspensión de las reservas para disfrutar de estos días de vacaciones.

Las estaciones de esquí leonesas abrieron ayer con nueve kilómetros esquiables. San Isidro ofrecía un total de 8,3 kilómetros y nueves pistas, con espesores entre 55 y 25 centímetros de nieve polvo recién caída sobre pista pisada. El acceso a la estación por Riopinos se mantuvo cerrado para el uso de las instalaciones. Por su parte, la estación lacianiega de Leitariegos presentaba ayer 0,8 kilómetros esquiables y dos pistas abiertas, con nieve polvo y espesores de entre 30 y 15 centímetros. Es preciso señalar que en el resto de la cordillera, los complejos invernales asturianos sumaban más de seis kilómetros, con 4,2 en Valgrande-Pajares y en torno a dos kilómetros en Fuentes de Invierno.

Predicción

Para la jornada de hoy viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos o muy nubosos con chubascos débiles a moderados. La cota de nieve se sitúa en los 1.000 metros y las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el norte de la provincia.

Por otro lado, la Agencia de Protección Civil mantiene el riesgo limitado de aludes en los tres macizos de Picos de Europa por encima de los 1.500 metros. A partir del viernes, se prevén cotas de nieve que oscilarán entre los 1.300 y 1.500 metros, y en torno a los 1.100 metros el sábado. Todo ello acumulará una capa de nieve con máximos en las caras norte, de unos 20 a 30 centímetros, que podrá producir purgas en las laderas propicias para ello.

___________________
Fuente: La Crónica

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0