Leitariegos sumó cerca de 1.800 esquiadores
por Webmaster el 06/02/2012|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 2001
Más de 3.000 esquiadores usaron las pistas de la provincia el fin de semana. De ellos 1.596 esquiadores acudieron el sábado a San Isidro y 1.779 sábado y domingo a Leitariegos.
La estación invernal de San Isidro recibió el pasado fin de semana 1.596 esquiadores. La superficie esquiable fue de seis kilómetros. Permanecieron abiertas siete pistas alpinas, tres verdes, una azul y tres rojas con cinco remontes en servicio, aunque sólo el sábado ya que ayer domingo la estación estuvo cerrada por fuertes rachas de viento de hasta 96 kilómetros por hora y nieve.
La estación confía que este frente deje más nieve para poder abrir el mayor número de kilómetros esquiables para todos los usuarios y las campañas escolares.
Leitariegos recibió 1.779 usuarios. El descenso de temperaturas de estos últimos días, junto con la producción de nieve artificial y las precipitaciones en forma de nieve caídas, permiten ofrecer a todos los aficionados al esquí 1,6 kilómetros de pistas esquíables, de los siete kilómetros que forman el área esquiable de la estación, con tres pistas abiertas, una verde y dos azules y cuatro remontes en servicio.
Ayer cayeron más de 15 centímetros de nieve polvo, lo que permite mantener las pistas abiertas en unas condiciones óptimas para la práctica del esquí y la posibilidad de poder ampliar el área de zona de pistas esquiable en los próximos días.
__________________________
Fuente: Diario de León
Copyright © 2025 Leitariegos.net Todos los derechos reservados |
Mapa web |
Noticias RSS |
|
|
|