Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 46

Muchos gallegos optan por Leitariegos

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 02/12/2009|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1892

Los complejos leoneses San Isidro y Leitariegos, los más próximos a Galicia, no confirman si abrirán el fin de semana. Incertidumbre en varias estaciones españolas, con problemas por la escasez de precipitaciones.

Los gallegos preparan la primera escapada blanca de la temporada 2009/10 en medio de la incertidumbre que se vive esta semana en numerosas estaciones de esquí españolas. Todas ellas tenían la intención de estar operativas desde hace quince días, pero la mayoría no ha podido abrir aún por falta de nieve.

Ahora trabajan contrarreloj para no perder el negocio del puente de la Constitución, temporada alta, pero las más próximas a Galicia, San Isidro y Leitariegos, aún no han podido confirmar si abrirán el sábado. «Trabajan con esa intención, pero ha caído poca nieve y aún no sabemos si lo lograrán», explicaron a La Voz de Galicia fuentes de la Diputación de León.

La falta de nieve ha frenado también las ventas en las agencias de viaje, donde este año va todo más lento. «En condiciones normales, la mitad de los viajes que contratan los gallegos en puentes y vacaciones invernales son destinos de nieve», explica David, de Viajes Halcón.

Andorra es la elección de quienes optan por las vacaciones blancas en el 60% de los casos, mientras Sierra Nevada y el Pirineo aragonés se reparten otro 30%. El 10% restante es para las demás estaciones. «La gente joven se está decantando por Granada -añade David-, porque es la que tiene más españoles y mejor ambiente».

Aperturas parciales

A pesar de que son muchas las estaciones que seguían cerradas ayer, en la Asociación Turística de Asociaciones de Esquí y Montaña (Atudem) reinaba el optimismo en los vaticinios para el puente. «La previsión es que nieve toda esta semana y que al menos pueda haber aperturas parciales en casi todas las estaciones, aunque no funcionen las pistas al completo», explica Paloma García Pachá, directora de Atudem. Según ella, la media de nieve en los Pirineos estaba «en unos 30 centímetros», que en determinadas estaciones es insuficiente para esquiar. En cuanto a los precios, la crisis tiende a mantener los del año anterior.


_________________________
Fuente: La Voz de Galicia

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0