Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 339

Diputación contrata obras de repoblación

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 28/05/2011|Categoría: NOTICIAS GENERALES Lecturas: 1940

La Diputación aprueba contratar las obras y el mantenimiento forestal en San Isidro. Se trata de un novedoso sistema de reforestación que consiste en una nueva tecnología de aplicación en plantaciones forestales que imitando a la naturaleza.

La Diputación ha aprobado la contratación de los trabajos de redacción de proyecto, ejecución de obra y mantenimiento forestal con tecnología Waterboxx en la estación invernal de San Isidro, que se encuadra dentro del Programa Life + 2009, financiado por la Unión Europea, y que comprende una actuación más amplia. El importe de esta acción asciende a 68.000 euros, siendo el presupuesto total de la actuación en la provincia de 96.000 euros.

Se trata de un novedoso sistema de reforestación que consiste en una nueva tecnología de aplicación en plantaciones forestales que “imitando a la naturaleza” produce y captura agua artificialmente y hace posible la plantación de árboles en tierras erosionadas, rocosas o áridas. La Diputación ya ha probado este sistema en el monte San Isidro, de forma experimental, y ha dado muy buenos resultados.

Los trabajos que se pretende llevar a cabo mejorarán la calidad ambiental y paisajística del entorno de la estación invernal, ya que ésta cuenta con escasa presencia de vegetación arbórea y por la existencia de zonas degradadas. De esta forma se favorecerá además, la permanencia de la nieve en las pistas destinadas a la práctica del esquí.

Así se realizarán servicios de apoyo a la selvicultura, servicios de asesoría de arquitectura paisajística, trabajos de excavación y movimientos de tierra, o servicios de repoblación forestal, entre otros.

El proyecto tendrá una duración de cuatro años y dos meses

La institución provincial invierte anualmente unos 10.000 euros en actuaciones forestales para el entorno de la Estación de San Isidro, así como en otras zonas tales como Leitariegos, el sureste de la provincia o zonas de alta montaña. Estas zonas se caracterizan por su aridez en algunas zonas de elevada pendiente y pedregosas que dificultan la viabilidad de las plantaciones y con este sistema se logrará un importante ahorro económico.


________________________
Fuente: Leon-Noticias

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0