Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 289

España mantiene 670 Km´s esquiables

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 20/01/2011|Categoría: NOTICIAS NIEVE Lecturas: 1492

Por el momento la oferta no ha variado. Las estaciones españolas ofrecen la misma superficie esquiable del pasado fin de semana.

Los esquiadores cuentan con unos 670 kilómetros de nieve en las estaciones españolas este fin de semana, cifra idéntica a la de hace siete días. Esto representa cerca del 60% de la superficie total esquiable de las estaciones españolas.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Baqueira-Beret (Lleida), con 105 kilómetros; Sierra Nevada (Granada), con 103 kilómetros y un espesor máximo de cuatro metros; y Formigal (Huesca), con 93 kilómetros y un espesor de 1,20 metros, son las estaciones con una mayor oferta de pistas.

Por su parte, además de sierra Nevada y Formigal, las estaciones con más espesor de nieve son Boí Taüll (Lleida), con 45 kilómetros y 1,70 metros; La Covatilla (Salamanca), con 13 kilómetros y 1,50 metros; Cerler (Huesca), con 54 kilómetros y 1,25 metros; y Astún (Huesca), con 28 kilómetros y 1,10 metros.

También están abiertas Masella (Girona), con 50 kilómetros de pistas; Panticosa (Huesca), con 25; Port Ainé (Lleida), con 21; Spot (Lleida), con 20; La Molina (Girona), con 20; y Candanchú (Huesca), con 18.

Con una oferta inferior a 10 kilómetros abren Javalambre y Valdelinares (Teruel), San Isidro y Leitariegos (León), Valgrande-Pajares (Asturias), Valdezcaray (La Rioja), Tavascán (Lleida), La Pinilla (Segovia), Valdesquí y Navacerrada (Madrid) y Nuria (Girona).

Por último, las estaciones oscenses de esquí de fondo de Llanos del Hospital y Candanchú ofrecen seis y dos kilómetros respectivamente. También abre Larra-Belagua (Navarra) con cinco kilómetros.


______________________
Fuente: Diario S.XXI

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2025 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0