Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 247

29 provincias empiezan el puente en alerta

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 03/12/2010|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 1213

Un total de 29 provincias de siete comunidades autónomas inician este viernes el puente de la Constitución en alerta por nevadas y bajas temperaturas, que podrán llegar a los -8ºC en varias provincias del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra, ante la posibilidad de que se acumulen hasta 10 centímetros de nieve.

En alerta amarilla (riesgo bajo) por nevadas se encuentran Granada y Almería, que podrán acumular hasta tres centímetros de nieve, y Huesca, donde se esperan hasta seis centímetros. Zamora, Salamanca, Ávila y Segovia están en ese mismo nivel de aviso por temperaturas mínimas de hasta -6ºC y, León, Palencia, Burgos y Soria, por mínimas de hasta -8ºC.

El viernes dejará también mínimas negativas en una veintena de capitales de provincia. Así, Cuenca, Huesca, Lleida y Ourense llegarán a los -1ºC; Guadalajara, Logroño, Lugo, Pamplona y Zamora, a los -2ºC; Salamanca, Valladolid y Vitoria, a los -3ºC; Ávila y Segovia, a los -4ºC; Palencia y Teruel, a los -5ºC y, Burgos, León y Soria, a los -6ºC.

Para este viernes, la Aemet anuncia nevadas en cotas bajas del extremo norte peninsular y, a primeras horas, en el sureste de Castilla-La Mancha, nordeste de Andalucía y el sur del Sistema Ibérico. Habrá también heladas moderadas en numerosos puntos del país.


La nieve y el hielo dificultan la operación salida

La nieve y el hielo han provocado el cierre de cerca de una docena de puertos de Asturias, Burgos, Cáceres, Granada y León, mientras que en la red secundaria permanecen cortadas otras cuatro carreteras, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

En concreto, la circulación está interrumpida en varios puertos de la provincia de Asturias: Alto de la Marta, El Connio, San Isidro, el Puerto de El Palo, el Puerto de Somiedo y el de Leitariegos; en la provincia de Burgos: el Puerto de Luna.


Estudiantes sin clase

Más de 12.200 estudiantes de más de 120 centros educativos gallegos se han quedado este viernes sin clase debido a la acumulación de nieve y la presencia de placas de hielo en la red viaria de Galicia, después de que en la jornada del jueves más de 22.000 no pudieran acudir a las aulas.


El temporal siembra el caos en Europa

El aeropuerto londinense de Gatwick
, el segundo más transitado de Reino Unido, ha vuelto a abrir este viernes después de que una fuerte tormenta de nieve obligase a cerrarlo el miércoles, aunque las autoridades han informado que los vuelos se verán alterados.

El aeropuerto de Gatwick abrió a las 6 de la mañana (07:00, hora española), pero se esperan cancelaciones y retrasos. "Las condiciones siguen siendo difíciles, pero el personal de tierra ha trabajado para quitar la nieve y el hielo en la pista, por lo que habrá un número limitado de vuelos durante el día", ha declarado la portavoz del aeropuerto.

Por otra parte, el Eurostar, que gestiona el servicio de trenes entre Reino Unido y Francia, ha anunciado que operará "un horario significativamente reducido este jueves", precisando que el servicio tendrá una demora de hasta 90 minutos y algunos trenes serán cancelados.

En Alemania, decenas de vuelos fueron cancelados y muchos retrasados en los aeropuertos de Frankfurt, Munich y Berlin. La capital sufrió problemas tanto en sus carreteras como en el ferrocarril y se espera que las temperaturas caigan hasta los menos 20 grados en algunas zonas del país.

En Polonia, al menos 30 personas han perdido la vida por el temporal de frío que sufre el país desde hace tres días, según ha informado este viernes el Ministerio polaco del Interior. Las duras heladas que vive Polonia han dejado también este viernes a alrededor de 150.000 personas sin calefacción en la ciudad de Czestochowa, en el sur, y las autoridades han asegurado que están intentando resolver el problema.


_______________________
Fuente:
Cuatro.com

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0