Nieve-León espera estar al 100% en el puente
por Webmaster el 30/11/2010|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1754
El esquí atrae a casi 4.000 visitantes en el inicio de campaña. las estaciones de San Isidro y Leitariegos confían en abrir todas sus pistas para el largo puente gracias a las nevdas generalizadas que ese esperan para los próximos días de esta semana.
Casi 4.000 usuarios dieron la bienvenida a la nueva temporada de esquí durante este fin de semana en las estaciones de la provincia. Coincidiendo con la apertura oficial de la campaña, Leitariegos y San Isidro pudieron poner en servicio sus instalaciones en la primera jornada prevista en este calendario gracias a la nieve caída en los últimos días. Ambos enclaves invernales cuentan con espesores que oscilan entre los diez y los cincunta centímetros.
Las bajas temperaturas han permitido, además, la producción de nieve artificial en estos dos espacios blancos. También durante las últimas 48 horas han seguido acumulando manto blanco, aunque las precipitaciones han sido de carácter débil. De acuerdo a las previsiones, la alerta amarilla fijada para la provincia por la Agencia Estatal de Meteorología supondrá nevadas generalizadas, especialmente copiosas en zonas de montaña.
Ante estas estimaciones, las estaciones englobadas en Nieve León confían en sumar más pistas durante el puente de la Inmaculada, ya que actualmente cuentan únicamente con parte de su área esquiable en servicio. Unas minivacaciones vitales para el sector, que en esas fechas ingresa el 20% de toda la recaudación de la campaña.
San Isidro, que gracias a la nieve ha logrado abrir la temporada veinte días antes que la anterior, recibió este fin de semana a 3.046 personas: 1.426 el sábado y 1.620 durante el domingo. La nieve caída durante las últimas horas ha permitido que ya haya podido aumentar su superficie esquiable, pasando de los 8,5 a los diez kilómetros. De este modo, a los sectores de Cebolledo y Requejines se ha sumado Riopinos.
Leitariegos, por su parte, recibió estos dos días 832 esquiadores, 400 de ellos durante la jornada del sábado. Mantiene 4,0 kilómetros, de los siete que dispone. Cuenta con seis pistas en funcionamiento y cuatro remontes en servicio. Sus espesores oscilan entre los 15 y los 50 centímetros.
El próximo fin de semana también se unirán a la oferta blanca de la Cordillera Cantábrica los vecinos enclaves asturianos de Pajares y Fuentes de Invierno, que abrirán el sábado, justo en el inicio del largo puente de la Inmaculada. Esta temporada ambas estaciones restarán 23 días en su calendario para ahorrar costes.
___________________________________________
Fuente: Diario de León & Leitariegos.net
Copyright © 2025 Leitariegos.net Todos los derechos reservados |
Mapa web |
Noticias RSS |
|
|
|