Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 234

Ola de frío que se prolongará varios días

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 25/11/2010|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 1620

Se extiende a toda la península el frente frío y continuará viernes y sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología ha advertido hoy de que a lo largo de mañana, viernes, se extenderá a toda la península el frente frío que ha hecho su entrada hoy por el norte y que ha dado lugar a precipitaciones de lluvia y nieve.

Debido a esa entrada de frío las temperaturas máximas bajarán entre tres y cuatro grados respecto a las de hoy, y las mínimas, que ya esta noche han sido en algunas zonas del orden de entre 7 y 8 grados bajo cero, bajarán algunos grados más.

A lo largo del viernes por la tarde continuarán las precipitaciones en el Cantábrico aunque bajarán de intensidad.

Ya a última hora del día aparecerá una borrasca atlántica que afectará a Andalucía y que continuará a lo largo del sábado y del domingo, que puede originar precipitaciones en algunas zonas de esta comunidad.

Esta borrasca abandonará a lo largo del domingo esta zona sur de la península y se trasladará hacia Levante.


Ascienden a cinco los puertos leoneses que precisan cadenas para circular

Cinco puertos leoneses precisan cadenas para circular por la presencia de nieve, que también puede condicionar la circulación en sendos tramos de carreteras en la provincia de Ávila y León, según la información de la Dirección General de Tráfico recogida por Europa Press. 

En concreto, son necesarias las cadenas en los puertos leoneses de Leitariegos (LE-497, término de Caboalles de Abajo); Las Señales (LE-333, en Cofiñal); Somiedo (LE-495, término de Meroy); Vegarada (LE-321, término de Redipuertas) y Ventana (LE-481, municipio de Torrebarrio).

Asimismo, la circulación puede ser irregular por la presencia de nieve en esta provincia en la CL-626, en el municipio de Caboalles de Arriba, y en la LE-493 en el término de Murias de Paredes.

Por su parte, la nieve puede dificultar la circulación en la provincia de Ávila, en la AV-932, término de Santiago del Collado, y en la N-502 en Mengamuñoz.


___________________________
Fuente: Europa Press

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0