Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 231

Frío polar y bajada de la cota de nieve

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 24/11/2010|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 2344

El frío polar congelará los termómetros y la cota de nieve bajará a unos 500 metros. El cambio brusco de las temperaturas llegará este miércoles.En la meseta superior las máximas no superarán los 5 o 6 grados.

Una masa de aire polar, `muy frío´ llegará a partir de este miércoles y afectará a toda la Península con un descenso general moderado de las temperaturas y, `especialmente´ a la mitad norte, donde se espera que la cota de nieve caiga hasta los 500 metros de altura, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la AEMET, Angel Rivera, ha señalado que el tiempo tendrá esta semana una `evolución compleja´, sobre todo a partir del miércoles y el jueves, debido a que entrará sobre buena parte de Europa una masa de aire polar, `muy frío´, que comenzará por las islas británicas y se extenderá a Francia y Centro Europa y que afectará a España `de refilón´, ya que será su extremo sur el que avance hacia la Península y roce el tercio norte peninsular.

A esta situación, ha indicado que se suma una borrasca débil que está afectando a la mitad sur con lluvias y algunos chubascos y que ha provocado una suavización de las temperaturas, sobre todo las mínimas, que se prolongará hasta mañana al medio día, cuando "comenzará a debilitarse".


Jueves de bufanda y guantes

Angel Rivera ha detallado que a partir del jueves la masa de aire polar afectará al tercio norte en materia de precipitaciones, ya que la cota de nieve bajará allí hasta los 500 metros, por lo que se han activado avisos de nivel amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante) por nevadas.

Igualmente, ha advertido de que se espera `alguna nevada´ débil el jueves y el viernes en zonas de montaña de la mitad norte, pero que `lo que se notará en toda España es un descenso de las temperaturas´ de unos tres o cuatro grados en las máximas y de dos o tres en las mínima, lo que hará que los termómetros "se coloquen en temperaturas bastante frescas, especialmente el viernes, que será el día más frío´.

Por la zona sur mediterránea, los termómetros oscilarán entre los 15 o 16 grados centígrados. De este modo, el viernes, en la meseta superior las máximas no superarán los 5 grados centígrados; los 7 u 8 grados centígrados en el Valle del Ebro; los 9 o 10 grados centígrados en la zona centro y, en Andalucía se podrá llegar a 13 o 14 grados. Por la zona sur mediterránea, los termómetros oscilarán entre los 15 o 16 grados centígrados.

Ya el sábado, el portavoz de la AEMET prevé que prácticamente continúen las precipitaciones débiles en el Cantábrico así como la llegada de otra borrasca `no muy importante por el tercio sur´, que recorrerá esta zona de oeste a este entre el sábado y el domingo, hasta que salga por Levante el domingo.

A este respecto, ha dicho que no dejará precipitaciones `importantes´, pero debido a la entrada fría que se habría producido anteriormente, podrá dar lugar a nevadas por encima de los 1.100 o 1.200 metros de altura en el tercio sur y en el tercio oriental de la península, fundamentalmente el domingo.


________________________
Fuente: 20minutos.es

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0