Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 215

Alerta por temporal en 29 provincias

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 08/11/2010|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 1574

Una ``ciclogénesis explosiva´´ entra por la costa gallega. La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha alertado de un fenómeno adverso de nivel rojo en A Coruña y Lugo.

Una potente borrasca que puede dejar hasta olas de 8 metros de altura al norte de Fisterra, donde el viento también podría alcanzar los 100 kilómetros por hora. La Xunta ha declarado el nivel rojo de alerta en la mitad norte de la comunidad y además hay 29 provincias en alerta naranja.


A partir de las 6:00 horas, se preveen olas que pueden alcanzar los siete u ocho metros, así como viento del oeste al noroeste de fuerza ocho en la costa noroeste de A Coruña y la de Lugo.

Según infoMeteoº , Galicia comenzará la semana con ambiente todavía inestable. Se verán cielos muy nubosos con desarrollo de precipitaciones débiles o moderadas que serán localmente persistentes. Serán en forma de nieve sobre los 1300-1400m. Las temperaturas no cambiarán y el viento será fuerte de componente oeste con rachas de muy fuerte en las costas.

En un comunicado, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha señalado que la Agencia Estatal de Metereología (Aemet ) ha informado de un episodio de meteorología adversa de nivel naranja por viento este lunes. Las rachas pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en el noroeste de A Coruña y la Mariña lucense.

Así, Emerxencias ha informado de este fenómeno adverso a todos los ayuntamientos costeros, los clubes náuticos y a Protección Civil y recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección y evitar acercarse a diques o rompeolas.


Alerta naranja en 29 provincias

Un total de 29 provincias, entre ellas Asturias, están en alerta naranja (riesgo importante) por vientos que podrán alcanzar los 115 km/h, tal y como ha alertado la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, las zonas que están en alerta son: Pontevedra, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza, Teruel, La Rioja, Alicante, Valencia, toda Castilla-La Mancha, Madrid (sierra), todas las provincias de Castila y León salvo Valladolid, Cáceres, Almería, Cádiz, Granada y Jaén. Asimismo, el riesgo es importante en las islas de Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca (Baleares), así como en Ceuta y Melilla.


____________________________________
Fuente: Cadenaser.com

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0