Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 19

Pistoletazo de salida a la temporada en España

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 13/11/2009|Categoría: NOTICIAS NIEVE Lecturas: 2414

La Molina y la Masella abren el viernes 13 de Noviembre la temporada y Grandvalira se estrena el fin de semana. La estación andorrana espera unos 6.000 esquiadores entre sábado y domingo.

Las estaciones de esquí de La Molina, La Masella (Girona) y Grand Valira (Andorra) abren sus pistas dos semanas antes de lo previsto, gracias a la nevada de esta semana. La Molina y Masella inauguran la temporada mañana, 13 de noviembre, mientras que Grand Valira lo hará el sábado con buenas perspectivas, aseguró su portavoz a Europa Press. La Molina se estrenará con una jornada de puertas abiertas, con "forfait" gratuito, y ofrecerá exhibiciones de snowboard.

La nevada de esta semana ha dejado un grueso de 20 centímetros de nieve y permite abrir de momento la Pista Larga -para debutantes- y su telesilla, y el Jardín de Nieve -para niños- y su cinta remontadora. A partir del viernes y hasta el 28 de noviembre -fecha inicialmente prevista para inaugurar la temporada- La Molina abrirá sólo los fines de semana, aunque esta previsión puede variar en función del tiempo y de las nevadas que puedan caer los próximos días.

La Molina ha anunciado que las pistas se irán abriendo progresivamente en función de la nieve que se acumule y mientras las instalaciones funcionen a un ritmo reducido los esquiadores tendrán un precio reducido. Entre las novedades de La Molina destaca el nuevo telesilla de Cap de Comella, la nueva pista Sitjar, la remodelación de la pista Els Coms y la ampliación de la pista La Genciana.

Cinco pistas nuevas en La Masella

La estación de Masella inaugurará la temporada de esquí aprovechando los 20 o 30 centímetros de nieve que tienen las pistas. Tendrá cuatro remontes y ocho pistas abiertas, lo que supone seis kilómetros esquiables -aproximadamente un 10% del total-. A partir de este fin de semana, según informó Masella, se irán abriendo sectores de manera progresiva "cuando las condiciones de la nieve lo permitan", y la estación permanecerá abierta ininterrumpidamente hasta finales de temporada. Este año, la estación amplía su dominio esquiable con el nuevo sector de La Pia, que se inaugurará a mediados de diciembre, y que contiene un nuevo telesilla y cinco pistas nuevas y tres variantes, lo que representa cuatro kilómetros esquiables más.

Grandvalira espera 6.000 esquiadores

La estación andorrana Grandvalira también avanza la temporada y abrirá las puertas de Grandvalira-Pas de la Casa y Grau Roig el próximo sábado, con un precio especial del forfait de día de 20 euros para adultos y 10 euros para niños. Las últimas nevadas han dejado gruesos de hasta 100 centímetros, lo que permite abrir siete pistas -que suponen 15 kilómetros esquiables.

Los responsables de Grandvalira estiman que este fin de semana pasarán por las pistas unas 6.000 personas, tomando como referencia otras temporadas en que también se avanzó la apertura y que "se superaron los 3.000 esquiadores por día", explicó su portavoz, Patricia García. Toman como base los más de mil forfaits de temporada vendidos, de los cuales "seguramente vendrán unos 600 o 700" durante el fin de semana, además de los esquiadores del área de proximidad, básicamente de Cataluña y del sur de Francia, explicó García.

Las nevadas de esta semana "ayudan a la venta", aseguró, y es que a día de hoy se han vendido un 20% más de forfaits de temporada que en estas fechas el año pasado. Entre las novedades de esta temporada en Grandvalira destaca la apertura al público del área del Peretol, un pequeño acceso pensado para debutantes y familias, situado a bordes d`Envalira y tocando al sector Grandvalira-Grau Roig, que se convierte en el octavo acceso al domino y lo consolida como el de más extensión esquiable de los Pirineos.

Asimismo, la estación andorrana abre dos pistas nuevas de cronometraje, una en Gandvalira-Soldeu y la otra en Grandvalira-Pas de la Casa.

San Isidro, Leitariegos y el resto de La Cordillera, pendiente de la nieve para inaugurar mañana la temporada

La estación leonesa de San Isidro está pendiente de los espesores de nueve para poder inaugurar mañana la nueva temporada de esquí. Todo hace prever que, si se abre, será en la zona central de Cebolledo, donde hay nieve para poder poner en funcionamiento la pista central. Los trabajadores de la estación se mostraban ayer poco convencidos de que el inicio de la temporada pueda coincidir con la apertura de la zona esquiable.

Por el momento, las áreas de Requejines, Riopinos y zona baja de Salencia deberán esperar a que se produzcan nuevas nevadas. Por su parte las estaciones asturianas tienen previsto iniciar el próximo sábado, día 21, la temporada de nieve


__________________
Fuente: El Pais & El Comercio Digital

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0