Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 1617

Leitariegos recibió más de 28.000 usuarios

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 07/04/2024|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 781

Valle de Laciana-Leitariegos cierra la temporada con más de 28.000 usuarios. Las instalaciones prestaron servicio durante sesenta jornadas.

Las estaciones invernales dependientes de la Diputación de León -San Isidro y Valle Laciana . Leitariegos - cerraron la campaña 2023-2024 con un total de 86.823 esquiadores recibidos en una temporada marcada por una meteorología adversa para la práctica del esquí.

Estas cifras, que se sitúan por debajo de los más de 100.000 usuarios de las mejores temporadas, sí superan en número de esquiadores e ingresos la temporada de la pandemia, así como las de los años 2015-2016 y 2016-2017.

De los 129 días de apertura contemplados inicialmente en el calendario oficial, la falta de nieve no permitió el inicio de la campaña hasta bien entrado el mes de enero. Posteriormente, las precipitaciones se produjeron de forma irregular, de modo que las instalaciones de San Isidro prestaron servicio 76 días y las de Valle Laciana-Leitariegos lo hicieron durante 60 jornadas. El promedio de días de funcionamiento de los últimos diez años es de más de 90 días.

Por estaciones Valle Laciana-Leitariegos recibió 28.387 esquiadores. En las dos instalaciones, el día de mayor afluencia de público fue el 16 de marzo. En el caso de las instalaciones lacianiegas, los abonos anuales fueron 539 y la venta de forfaits, 15.638.

Temporada “atípica”

El diputado de Turismo, Octavio González, precisó que se trató de una temporada “atípica” y marcada por una meteorología inestable que, sin embargo, permitió registrar la mejor Semana Santa de los últimos cinco años. González destacó que se aprovecharon “al máximo” los recursos disponibles en unas circunstancias meteorológicas adversas y se quedó con el hecho de que “las estaciones de esquí de la Diputación de León suponen uno de los principales activos turísticos de la provincia durante la campaña de invierno”.

Octavio González agradeció el trabajo del personal de las estaciones y de las empresas y profesionales que prestan servicios en ellas y recalcó la importancia de estas instalaciones invernales para la economía de las áreas de influencia en las montañas central y occidental leonesas.

Además, avanzó que ya se empieza a preparar la próxima temporada para que las estaciones estén “listas” y recordó la “importante” inversión que se va a efectuar en las instalaciones de Valle-Laciana Leitariegos, cifrada en más de diez millones de euros.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0