Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 1613

Leitariegos, más de 4.600 en Semana Santa

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster 31/03/2024|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 700

Más de 4600 esquiadores visitaron Valle de Laciana-Leitariegos en Semana Santa. La estación lacianiega ha podido ampliar los kilómetros esquiables de 2,5 a los actuales 4,2, abriendo de nuevo algunas pistas de la zona baja de la estación y ha permanecido abierto el `snowpark´.

Leitariegos, 31 Marzo 2024Las vacaciones de Semana Santa han venido acompañadas de nieve en la estación de Valle Laciana-Leitariegos (Villablino). Salvo el Jueves Santo, que el viento complicó la jornada en momentos puntuales, los demás días ha habido una meteorología favorable, con ligeras nevadas y buenas condiciones para la práctica del esquí y el ‘snowboard’, lo que ha permitido la afluencia de 4.621 esquiadores, con León, Galicia, Asturias y Portugal también como puntos principales de procedencia. Igualmente, Viernes Santo fue el día que aglutinó el mayor número de usuarios, con 1.095, según informan desde la institución provincial.

La estación lacianiega ha podido ampliar los kilómetros esquiables de 2,5 a los actuales 4,2, abriendo de nuevo algunas pistas de la zona baja de la estación y ha permanecido abierto el ‘snowpark’, para disfrute de los aficionados a estos espacios, con nuevos módulos de saltos, así como el circuito ‘El Cuélebre’, con actividades lúdicas para el aprendizaje de la población infantil.

Leitariegos, 31 Marzo 2024Así, ha habido una afluencia importante de visitantes que se han iniciado en estos días en la práctica del deporte blanco, lo que ha repercutido en un aumento considerable de alquiler de equipos de esquí o ‘snowboard,’ siendo un tercio de los usuarios totales los que han utilizado este servicio que ofrece la propia estación.

En el conjunto, las estaciones invernales leonesas de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 16.006 esquiadores durante las fechas de Semana Santa (del 23 al 31 de marzo). Las instalaciones dependientes de la Diputación han ofrecido en su conjunto entre siete y los actuales casi nueve kilómetros de pistas, con espesores de entre 20 y 70 centímetros de nieve que ha variado de primavera a polvo y polvo-dura y que se han visto incrementados entre cinco y diez centímetros más.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0