YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1595

La nieve vuelve a las montañas de León

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 10/02/2024|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 1433

Parte de la Montaña Leonesa amanece blanca más de un mes después de las últimas nevadas. La Aemet mantiene la alerta amarilla por nieve en el norte de León y zonas como San Isidro, Picos de Europa y la Montaña de Riaño ya tienen manto blanco en sus cumbres.

Las previsiones no han fallado pero quizás ha nevado, de momento, en niveles más altos de los pronosticados por la Agencia Estatal de Meteorología.

Parte de la Montaña Leonesa amanece este sábado, 10 de febrero, cubierta de blanco tras una madrugada donde la nieve volvía después de más de un mes sin la última precipitación, concretamente desde el fin de semana de Reyes Magos de las últimas navidades.

Así, este 10 de febrero arranca blanco en zonas como la Estación de San Isidro, en diferentes puertos de Montaña y en las cumbres de ubicaciones como Picos de Europa y la Montaña de Riaño.

De esta forma, las Estaciones de Esquí de León de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos miran de nuevo al cielo para ver si podrán ampliar en estas dos jornadas el dominio esquiable. Recordemos que San Isidro se mantiene abierto con solo 140 metros y la Estación de Laciana está cerrada por falta de nieve.

En cuanto a las carreteras, no existen muchos problemas. Si bien varias requieren precaución con el tráfico pesado cortado a camiones y articulados y solo dos puertos de la Montaña Occidental Leonesa se encuentran con cadenas.

La Aemet mantiene la alerta amarilla por nevadas este sábado en la Cordillera Cantábrica de León por encima de los 900 metros, si bien las acumulaciones se podrían dar por encima de los 1.000 metros y, en el resto, brillará el sol tras una semana de lluvias después de varias primaverales con temperaturas que alcanzaron en algunos casos los 18 grados.

Para mañana domingo la cota de nieve subirá hasta los 1.100 metros, y por la tarde estará sobre los 1.500 metros con más lluvia en altitudes más bajas.


Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0