YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1590

Mirando el cielo... y al termómetro

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 28/01/2024|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 721

Las estaciones de esquí de León se plantean el cierre temporal de su temporada ante la falta de nieve.

Leitariegos, 27 Enero 2024Las instalaciones invernales de la Diputación Provincial de León, San Isidro y Valle Laciana - Leitariegos, no consiguen hacer frente a las buenas temperaturas y llegan al último fin de semana de enero con escasos kilómetros esquiables. El sol pero sobre todo la alta humedad han producido que no se pueda mantener la nieve acumulada ni darse las condiciones para fabricar de forma artificial por lo que San Isidro presenta dos kilómetros esquiables y Leitariegos apenas uno.

Unas condiciones meteorológicas que si se cumplen las previsiones obligaran a interrumpir la temporada de esqui. «Lo que se ofrece está en buenas condiciones pero en caso de que no exista unas condiciones adecuadas con seguridad para los esquiadores no se puede abrir», apunta la directora de la Estación Invernal de San Isidro, Olga Álvarez.

Conservar la nieve

Los trabajos para intentar conservar la nieve no cesan. «Aunque las pistas abiertas sean pocas el trabajo es alto, estamos moviendo constantemente nieve», afirma la directora de la Estación Invernal de San Isidro.

Un temporada que arrancó el pasado 10 de enero, dejando «buenas sensaciones» dado que el año pasado hasta el 21 de enero no se empezó, eso si, «cuando empezó ya no cerramos, fue una oferta estable y muy buena con una temporada de 65 días», detalla Olga Álvarez.

10.000 usuarios

San Isidro abrió la temporada con seis kilómetros esquiables, para aumentar a diez y ahora, tienen la cinta que son 140 metros para debutantes y gracias a nieve artificial la travesía, que es una pista azul de unos 1,7 kilómetros.

Por el momento, la estación de San Isidro ya casi ha llegado a los 10.000 usuarios, teniendo 2.528 esquiadores el día de mayor afluencia.

Leitariegos y San Isidro miran al cielo con el propósito de que la nieve y las temperaturas bajas regresen a estos puntos porque «sino las pérdidas económicas para la zona van a ser muy graves», explica la directora de la Estación Invernal de San Isidro, Olga Álvarez.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0