YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1587

Cangas retoma el proyecto de ampliación

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 14/01/2024|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1239

Cangas del Narcea retoma el proyecto de ampliación de la estación de Leitariegos. La idea es recuperar el proyecto de 2019 con nuevos espacios deportivos, de ocio y restauración.

Leitariegos hacia AsturiasEl proyecto presentado en 2019 para la ampliación de la estación de Brañas / Leitariegos quedó paralizado en la tramitación ambiental, al no contestar a las alegaciones al plan especial.

El Ayuntaiento de Cangas del Narcea ha retomado desde ese punto y ya ha mantenido las primeras reuniones con los redactores del plan para comenzar a dar respuesta a las alegaciones y continuar la tramitación.

José Luis Fontaniella, alcalde de Cangas del Narcea, asegura que el proyecto permitiría la ampliación de la estación hacia la vertiente asturiana, actuando sobre 296.000 metros cuadrados entre la actual estación leonesa y el pueblo cangués de Leitariegos, dejando un anillo de protección entre la Laguna y el Cueto de Arbas.

Desde el Ayuntamiento coinciden en que supondría un gran impulso para el desarrollo turístico.

El planteamiento inicial prevé la colocación de un nuevo remonte y tres áreas de edificaciones. Dos a pie de carretera, con servicios administrativos, tiendas de deporte y de alquiler de equipos y aparcamiento, y otra en la cabecera de la loma, con una zona de restauración y ocio.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0