YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1573

Llegan las primeras nieves de otoño

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 02/11/2023|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 219

Las zonas de Babia y Laciana reciben los primeros copos del otoño y las estaciones de esquí empiezan a cubrirse de blanco

Leitariegos, 2 Noviembre 2023La borrasca que azota la provincia de León desde este miércoles ha dejado su sello `blanco´ en los pueblos a mayor altitud y las cotas más altas.

La nieve ha regresado a León este jueves, con una cota establecida en torno a los 1.100-1.200 metros, que ha sorprendido a los vecinos de Laciana y Babia, principales zonas afectadas.

Una carretera en la Cabrera, la LE-126, en Villarino, también aparece en nivel rojo y es obligatorio el uso de cadenas para transitar. En la vertiente asturiana de Leitariegos, igualmente es obligatorio el uso de cadenas para circular.

La nieve ha asomado a las estaciones de esquí de la Diputación de León. San Isidro y Leitariegos recibían con agrado los primeros copos de la temporada y empezaban a mirar con esperanza hacia su apertura, prevista para el 1 de diciembre.

Los pueblos de la zona, igualmente, veían como los tejados se cubrían de blanco con los copos que han caído con cierta fuera durante la mañana.

La previsión apunta a una subida de la cota de nieve durante las próximas horas, aunque no se descarta que a lo largo de la semana se puedan revivir estos episodios con en torno a los 1.300 metros que podría volver a descender.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0