Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 1564

Autorizadas las obras para la ampliación

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 01/07/2023|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1075

Autorizadas las obras para la ampliación y modernización de la estación de esquí de Leitariegos: 6 proyectos de mejora. La edición de este viernes del Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha publicado la autorización de los proyectos de obras para la ampliación y modernización de la estación invernal «Valle Laciana-Leitariegos» en Villablino.

Leitariegos, Junio 2023Lo que parecía que nunca iba a llegar y se desbloqueó a principios de junio, sigue avanzando. Después de que el Ayuntamiento Villablino aprobase las autorizaciones para media docena de proyectos de mejora de la estación de esquí y la Diputación de León hiciera lo propio para el nuevo telesilla de La Laguna y el telesquí de La Mora, este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha publicado la autorización de los proyectos de obras para la ampliación y modernización de la estación invernal «Valle Laciana-Leitariegos».

La modernización de la estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos será una realidad entre 2023 y 2024, con una inversión de 12 millones, según confirmaba la Diputación de León hace unos meses.

Ahora, el Bocyl publica su autorización para llevar a cabo los siguientes proyectos:

- Proyecto de ampliación y mejora de la instalación de nieve artificial.
- Proyecto de sustitución del telesilla La Laguna.
- Proyecto de desplazamiento del telesquí Ferradura.
- Proyecto de sustitución del telesquí La Mora.
- Proyecto de adecuación y revegetación de pistas de esquí.
- Proyecto de ampliación de la balsa de almacenamiento de agua de la instalación de innivación de la estación invernal.

Hace unas semanas, se daba a conocer la partida que Diputación invertirá para sustituir el telesilla La Laguna: un total de 5.170.349,35 euros.

La modernización y ampliación de la estación de Valle de Laciana-Leitariegos es un proyecto aprobado por el último gobierno del PP en la Diputación en el año 2016, con una inversión prevista inicialmente de 8 millones de euros y que cuenta con una ayuda aprobada por la Junta de 3,5 millones de euros con cargo al Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0