YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1531

¡¡Por fín!! Se aproximan nevadas

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 13/01/2023|Categoría: NOTICIAS NIEVE Lecturas: 1509

La Aemet avisa sobre la «masa de aire marítima polar» que llega a España: nieve y temperaturas bajo cero. A partir del domingo, habrá un cambio de tiempo radical para toda España, que podría dejar fuertes rachas de viento, bajada extrema de temperaturas y precipitaciones en forma de lluvia y nieve.

El tiempo en España ha dado un cambio radical en las últimas horas, acercándose ahora más que nunca al invierno de verdad. Sin embargo, lo peor aún está por llegar: según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), «la llegada de una masa de aire marítima polar hará que bajen las temperaturas» a partir de este fin de semana en toda la Península.

La llegada de este frente se produce justo con la salida del anticiclón situado ahora sobre la Península, que se desplazará hacia las Azores y se reforzará. A su vez, el paso de una profunda borrasca que se situará a partir del lunes sobre las islas británicas motivará la creación de un pasillo de vientos del noroeste que arrastrará el aire frío hasta nosotros.

Este frente frío viene procedente de latitudes más altas que las nuestras, es decir, del Atlántico norte, lo que traerá vientos fuertes, oleaje y marea en las zonas de costa, lluvias y el regreso de las grandes nevadas a puntos de montaña.

Pero ¿cuándo comenzaremos a notar los primeros efectos de esta masa de aire polar en España? ¿Habrá una ola de frío? ¿En qué provincias se dará este importante descenso térmico?

Lluvia y frío en España: ¿cuándo comenzarán a bajar las temperaturas?

El frío llegará de nuevo a España a partir del fin de semana, cuando comenzará a notarse por fin esta intensa bajada de temperaturas. La entrada de un frente atlántico por el noroeste traerá precipitaciones en la mitad norte, aunque también podrían producirse en la mitad sur de la vertiente atlántica y en Baleares.

Será a partir del domingo cuando comience a producirse este descenso térmico, aunque el mal tiempo podría llegar el lunes al área mediterránea y la mitad sur de la Península.

Las temperaturas máximas bajarán este fin de semana a valores ligeramente por debajo del promedio normal, con un «ambiente más frío» que el que hemos vivido en los primeros meses de este invierno. Sin embargo, desde la Aemet matizan que, a pesar del cambio de tiempo, no se producirá «en ningún caso una ola de frío».

Aunque los termómetros podrían volver a subir este martes tras el paso de la masa de aire, el miércoles volverán a descender con la llegada de nuevo frente de aire frío, que producirá un nuevo descenso térmico en prácticamente todo el territorio español.

Además del frío, también podrían darse avisos en ciertas partes de España por las mareas en zonas de costa: «Habrá que prestar atención también al temporal marítimo en el Cantábrico, que puede ser importante, con rachas de viento intensas y fuerte oleaje», han explicado desde la Aemet.

PREVISION PRÓXIMOS DÍAS:

Previsión próximos dias

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2023 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0