YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1527

La nieve vuelve a las montañas de León

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 18/11/2022|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 447

Una `corriente en chorro´ llega a la península dejando un descenso de las temperaturas, alertas por viento, lluvias y las primeras nevadas, que ya son visibles en cotas de 1.200 metros.

«Una corriente en chorro es una «cinta transportadora» de borrascas que circula en los niveles altos de la troposfera. En los próximos días, esta corriente soplará con fuerza en latitudes próximas a las nuestras, por lo tendremos un tiempo lluvioso en amplias zonas de la Península».

Es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología a la que se suma la llegada de las primeras nieves en las zonas de montaña y por encima de los 1.200 metros.

En el caso de León el blanco elemento ha sido visible en zonas como San Isidro, donde la estación invernal presenta un aspecto propio del tiempo y alejado de las altas temperaturas de los últimos meses.

Lluvia y frío

De este modo y tras el otoño más cálido desde que hay registros, el tiempo deja ver un notable cambio y empieza a ser más propio de esta época del año.

Y así a lo largo de estas jornadas se dejan ver lluvias generalizadas toda la semana y bajada de temperaturas desde el viernes a las que se unen alertas por viento, lluvia y nieve, además de oleaje en zonas costeras.

Chorro polar

El alejamiento de los anticiclones de bloqueo y la intensificación del chorro polar y su desplazamiento hacia el sur van a crear las condiciones ideales para desarrolla un temporal atlántico de los oestes.

Un pasillo de borrascas atlánticas se está generando a unos 9.000 metros de altura con vientos de hasta 280 km/h. Los vientos devastadores que circulan en el chorro polar van a provocar lluvias muy abundantes y fenómenos en forma de nieve.

Llega a España

Todo ello se va a traducir en un temporal de frío y va a llegar, a través de ese pasillo, a Europa y especialmente en España, ya que la latitud va a bajar a la altura de la península ibérica, dejando viento, precipitaciones muy abundantes y nieve en la zonas montañosa, se apunta desde Meteored.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2023 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0