YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1526

Apertura de la temporada 1 de Diciembre

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 18/11/2022|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 716

Las estaciones de esquí de León esperan la llegada de nieves para abrir sus pistas el 1 de diciembre. La temporada en San Isidro y Leitariegos empezará, si las condiciones climatologías lo permiten, a principios de diciembre y se prolongarán durante 130 días hasta el 9 de abril con opción a ampliarse.

Los amantes del esquí y los deportes de invierno ya miran al cielo para ver abrir las pistas de San Isidro y Leitariegos.

Según el calendario marcado desde la Diputación de León y siempre teniendo en cuenta la variable más importante para su cumplimiento, la nieve, la temporada de esquí 2022-2023 empezará el jueves día 1 de diciembre.

Del 1 de diciembre al 9 de abril

Una temporada que se prolongará a priori durante 130 días y concluiría, según lo previsto, el domingo 9 de abril. Como recuerda el diputado del área, Nicanor Sen, el calendario «no es un documento rígido y puede variar, tanto para demorar la apertura como para prolongarla si hay buena nieve cuando llegue abril».

De cumplirse las previsiones, la temporada se extendería durante 130 días incluyendo los principales puentes festivos vinculados a la nieve: la Constitución y la Inmaculada Concepción los días 6 y 8 de diciembre.

Plena normalidad tras la pandemia

Este 2022 la normalidad tras la pandemia volverá a las pistas tras dos años marcados por las restricciones sanitarias. «La principal novedad y las más importante es precisamente que las dos estaciones abren con cero mascarillas, cero restricciones y cero recomendaciones sanitarias», apunta Sen.

De este modo Leitariegos y San Isidro recuperan la normalidad de 2019 y se preparan para acoger actividades, competiciones y cursos de escuelas deportivas como viene siendo habitual.

Descuentos y bonificaciones

Las bonificaciones para grupos, jóvenes y escolares también se mantienen respecto a anteriores temporadas en una apuesta para que «los jóvenes, los niños y los grupos se aficionen y aprendan a esquiar en nuestras pistas».

Las pistas de esquí de León se preparan así para dar inicio a una temporada que desde la institución provincial esperan que sea tan buena como la pasada, cuando se registraron las mejores cifras de las últimas décadas, y conseguir que esta actividad invernal funcione a pleno rendimiento para dinamizar la economía local y de la provincia en su conjunto.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2023 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0