YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1499

Leitariegos, 2.500 esquiadores en el puente

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 08/12/2021|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 341

Leitariegos y San Isidro reciben más de 4.500 esquiadores durante el puente. Las instalaciones han afrontado el arranque de la temporada 2021/2022 marcadas por unas condiciones meteorológicas adversas.

La estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han recibido más de 4.500 esquiadores (4.536) durante el puente de la Constitución, que este año se ha extendido entre el sábado 4 y este miércoles festivo del 8 de diciembre. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han afrontado el arranque de la temporada 2021/2022 marcadas por unas condiciones meteorológicas relativamente adversas para la práctica del deporte blanco, pero favorables para una acumulación de nieve suficiente que permite afrontar la presente campaña con optimismo.

San isidro ha podido abrir el puente de la Constitución cargado de nieve con unos espesores que han oscilado entre los 60 y 190 centímetros, gracias a los últimos temporales de nieve y una oferta disponible fluctuante entre los 7 y los 15,4 kilómetros esquiables. Igualmente, se ha visto condicionada por las fuertes rachas de viento que han limitado las plenas posibilidades de las instalaciones. Pese a ello, ha permitido que 2.055 aficionados hayan disfrutado estos días de su estancia en el alto Porma, con un buen nivel de ocupación en la hostelería y restauración de la estación y sus zonas de influencia. La cubierta de las dos cintas de debutantes de Cebolledo, estrenada en esta temporada, ha tenido buena aceptación entre los usuarios que, mayoritariamente, han procedido de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.

La estación invernal de Valle Laciana-Leitariegos ha recibido 2.481 esquiadores en este primer puente de la temporada. Las instalaciones lacianiegas, que este miércoles han tenido que cerrar a causa del fuerte viento, han ofrecido espesores de entre 80 y 20 centímetros y 7,2 kilómetros esquiables. El día de mayor afluencia fue el lunes 6 de diciembre, con 849 aficionados.

Desde ambas estaciones gestionadas por la Diputación de León se mantienen la medidas anti Covid conforme al nivel que determinan las autoridades sanitarias, sin aforo limitado y con todas las taquillas operativas.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2022 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0