YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1490

8,8 millones de inversión en Leitariegos

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 17/10/2021|Categoría: NOTICIAS GENERALES Lecturas: 550

Leitariegos crecerá a partir de 2022 con una inversión de 8,8 millones tras la aprobación del impacto ambiental.La aprobación del expediente desbloquea el avance en las obras de modernización de la estación de esquí que arrancarán «la próxima temporada» | La inversión de 8,8 millones de euros supondrá «un importante impulso socioeconómico» en el municipio de Villablino y la montaña leonesa.

La `nueva´ estación de Leitariegos está un paso más cerca de ser una realidad. La Junta aprobaba a principios de octubre la Declaración de Impacto Ambiental que estaba pendiente y avanza así en las obras que harán de la estación de esquí de Valle Laciana Leitariegos un referente nacional de los deportes de invierno.

Una vez el expediente cuenta con el visto bueno de la administración autonómica, el siguiente paso será dar comienzo a las obras de rehabilitación y modernización de las instalaciones. Según explica el alcalde de Villablino, Mario Rivas, lo más probable es que las obras den comienzo «la próxima temporada cuando las condiciones lo permitan.

Inversión total

El proyecto contempla la ampliación y actualización de determinadas instalaciones de este complejo invernal, que constituye una de las principales alternativas de la zona para paliar los efectos de la desaparición de la minerí en que la Diputación de León tiene un especial interés en invertir.

La inversión total asciende a 8,8 millones de euros, 3,5 que corren a cargo de los fondos para la Dinamización Económica de los Municipios mineros y 5,2 aportados por la Diputación provincial.

Impacto socioeconómico «fundamental»

La modernización de este paraje supondrá para la zona un importante impulso socioeconómico. Para Mario Rivas, la ampliación de las pistas con la consecuente llegada de más esquiadores supondrá «dar a conocer el municipio a más personas.

Hemos comprobado a través de la Oficina de Turismo que mucha gente que nos conoce en invierno repite en otras estaciones, explica Rivas, que señala que la `nueva´ Leitariegos será «sin duda» un « impulso socioeconómico fundamental para toda la zona y la provincia de León».

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2022 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0