Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 146

Inversión para el Parador de Villablino

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 14/05/2010|Categoría: NOTICIAS TURISMO/COMARCAS Lecturas: 2260

El Parador de Villablino (León) supondrá más de 15 millones y dispondrá de spa, centro de convenciones y 70 habitaciones. El Gobierno aprueba una inversión de 687.591 euros para la redacción de los proyectos básico y de ejecución de las obras.

El Parador de Villablino (León) supondrá una inversión de más de 15 millones de euros y, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, dispondrá de spa, gimnasio, centro de convenciones y 70 habitaciones.

Así se materializa en el expediente publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del contrato para la redacción de los proyectos básico y de ejecución de obras, el proyecto de actividades y el estudio seguridad y salud, así como dirección facultativa y coordinación en materia de seguridad y salud de las obras de construcción del establecimiento, dotado con un presupuesto 687.591 euros.

Según el documento, el Parador que deberá cumplir los parámetros establecidos para un hotel de cuatro estrellas, se construirá en el casco del municipio de Villablino, en una zona alta con vistas al valle de Laciana, que serán su "principal atractivo".

Las zonas comunes se concretarán en un vestíbulo-recepción, consigna de maletas, administración, despachos, aseos públicos, un bar-cafetería con terraza exterior, un comedor-restaurante con capacidad para 200 personas, un comedor de desayunos con capacidad para 100 personas, salones para clientes de lectura o televisión, una tienda de productos Paradores y un bar-cafetería o comedor de grupos con acceso independiente desde el exterior.

En cuanto a las habitaciones, en su mayor parte serán dobles, con un vestíbulo de dos metros cuadrados y un dormitorio de 24 metros cuadrados y un baño de seis metros cuadrados, mientras que en las suites habrá un salón diferenciado de 24 metros cuadrados, el baño será de ocho o nueve metros cuadrados. Además, habrá habitaciones adaptadas a personas discapacitadas.


UN PROYECTO "EMBLEMÁTICO"

La alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, expresó su satisfacción por ver fraguar un proyecto "emblemático" para Laciana en una época de dificultades económicas. "Es una buena noticia", aseguró.

Ana Luis Durán se pronunció de este modo en el Palacio de los Guzmanes, donde mantuvo una reunión con la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en la que se abordó el impulso de la estación invernal de Leitariegos, entre otros asuntos.

_____________________
Fuente: Europa Press

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0