YouTube Flickr Instagram Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1442

Espesores de medio metro en Leitariegos

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 07/12/2020|Categoría: NOTICIAS GENERALES Lecturas: 699

La estación se encuentra en labores de acondicionamiento de pistas, y con preparativos cara a una apertura a final de la presente semana.

La estación de esquí dependiente de la Diputación Provincial, Valle de Laciana-Leitariegos, tiene el punto de mira puesto a finales de esta semana para levantar el telón a la nueva temporada.

Toda su maquinaria ya está trabajando con intensidad y los cañones que producen nieve artificial lo hacen también sin descanso. «La estación estaría para abrir ya, pero el temporal de momento no lo permite y toca esperar unos días», reconocen los trabajadores. Balizar y poner en marcha los remontes son tareas también de los últimos preparativos.

Los espesores de nieve ya son los adecuados en buena parte de la estación. En su base están ahora por encima de los veinte centímetros y en las zonas altas de la estación oscila entre los 40 y 50 centímetros. Hay zonas, incluso donde el viento ha acumulado en las últimas horas hasta un metro y medio que las máquinas se encargan ahora de esparcir.

Temor a la lluvia

En todo caso, todo el mundo mira al cielo con preocupación a partir de mitad de semana porque las previsiones apuntan a un cambio en el tiempo que amenaza con traer lluvia a partir del jueves. Y la lluvia es la gran enemiga de la nieve. «Seguramente la rebajará algo pero esperemos que aguante», apuntan. La pasada campaña Leitariegos registró solo 17.531 usuarios al cerrar ya desde febrero.

Leitariegos, 5 Diciembre´20


Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2021 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0