Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 142

Mayo devuelve la nieve a la provincia

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 04/05/2010|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 1852

Precaución al volante. El ‘regreso’ al invierno obliga a extremar las precauciones en las carreteras de montaña, con restricciones para vehículos pesados

La provincia de León amanecía ayer con nevadas en la zona norte. Una gran parte de los leoneses rescataban las prendas de abrigo del armario tras unas semanas con temperaturas altas y muy primaverales. El mes de mayo entra en la provincia con precipitaciones y frentes fríos en una primavera en la que el sol y la nieve se intercalan de una manera atípica. Nieve, lluvia y fuertes rachas de viento fueron ayer los grandes protagonistas de la jornada.

Las carreteras vivieron esta situación con dificultades durante la primera mitad de la jornada. El uso de cadenas se hizo estrictamente necesario para circular por los puertos de Vegarada y Ventana. El tráfico estuvo condicionado para los vehículos pesados y articulados a su paso por los puertos de Tarna, Las Señales, La Magdalena y Somiedo. Además, se advertía sobre el mal estado de la calzada en las inmediaciones de los puertos de Leitariegos y de Aralla.

Los termómetros han pasado de registrar temperaturas casi veraniegas, cercanas a los 25 y 30 grados, y han descendido, en tan solo unos días, registrando ayer mínimas de entre 2 y 5 grados. Temperaturas que se mantendrán en los próximos días y que irán en ligero ascenso. El paisaje y los vecinos amanecían sorprendidos por la llegada de la anunciada nieve en una primavera que “no acaba de llegar”. Paraguas, abrigos e incluso bufandas eran prendas imprescindibles ayer en municipios montañeses como La Pola de Gordón o Villamanín, entre otros, donde además de la presencia de la nieve se registraron fuertes rachas de viento. Los habitantes de estas comarcas no daban crédito a este inesperado regreso invernal: “Lo veía en la televisión y no lo podía creer. Al final va a ser verdad lo que dicen del cambio climático”, apuntaba un gordonés.“Lo peor son las huertas y los frutos, que si sigue así se perderán”, sentenciaba otra vecina.

El mes de mayo dejaba ayer estampas propias de postales navideñas con montes totalmente blancos, gruesos copos de nieve y un intenso frío en una primavera que no se recordaba así desde hacía años. El deseo popular es sencillo: “que vuelva el sol”.


______________________
Fuente: La Crónica

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0