Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 14

Diputación presenta la Temporada 2009/2010

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 10/11/2009|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 2211

San Isidro inicia el sábado la temporada con diez kilómetros más de pistas

La estación invernal de San Isidro (León) iniciará el próximo sábado la temporada con diez kilómetros más de pistas esquiables y con la incertidumbre de si hasta entonces la nieve hará acto de presencia para poder abrir la pista con garantías.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha presentado hoy en rueda de prensa la nueva temporada de esquí en las dos estaciones que dependen de la institución provincial, San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo, y Leitariegos, perteneciente a Villablino.

Carrasco ha explicado que en el caso de San Isidro, las pistas de esquí alpino se aumentarán de 27 a 31 y, de ellas, cinco están catalogadas como verdes, es decir, de dificultad muy baja, nueve como azules, trece como rojas y cuatro negras.

La primera de esas nuevas pistas se ha habilitado en el Valle de Riopinos, en la denominada pista del Oso, catalogada como color azul, donde se abrirá una bifurcación de 400 metros para dar lugar a un nuevo recorrido, que ha recibido el nombre de Curueño.

En el Valle de Requejines, se ha abierto una pista catalogada como roja, de 850 metros de longitud, que colinda con la pista Las Fuentes (azul) y que se prolonga hasta la base del telesilla de Requejines, con el nombre de Respina.

Por otro lado, se ha creado otra más, en el Valle de Cebolledo, esta catalogada como negra, de 850 metros de longitud, al inicio de la pista de Sentiles (roja) y que enlaza con ella, de nombre La Collada.

Además, se ha habilitado una pista verde para debutantes también en Cebolledo y otras dos pistas de fondo, una con 2,5 kilómetros, denominada El Ausente, con una superficie para entrenamiento de 0,5 kilómetros.

Así, se dará inicio a una temporada que concluirá el 2 de mayo y que contará con un total de 170 días de apertura, 81 de ellos de temporada alta y 89 de temporada baja.

En el capítulo de inversiones, la Diputación de León ha desembolsado 2,6 millones de euros para la estación invernal de Puebla de Lillo, mientras que Leiteriegos, una infraestructura con menos posibilidades de ampliación, ha recibido algo más de 800.000 euros para mejoras.

En concreto, Carrasco ha detallado que parte de la inversión que se realiza en San Isidro va dirigida a la renovación del parque móvil y de maquinaria, así como para la remodelación y pintado interno y externo del edificio central de Cebolledo y para la ampliación de cafeterías de este valle y del de Riopinos.

También se ha acometido la ampliación y remodelación del depósito de agua y de la depuradora, que pasa de albergar 300.000 litros a 1,5 millones de litros, así como la contratación de la subestación eléctrica en San Isidro.

Por otro lado, se ha proyectado colocar una nueva cinta transportadora para debutantes en Cebolledo y se ha impulsado al revegetación y conservación de todas las pistas, así como delimitar una zona para recreo infantil y aumentar el número de plazas de aparcamiento en 40.


___________________
Fuente: Agencia EFE

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0