Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 139

Laciana diseña un plan para fijar turismo

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 30/04/2010|Categoría: NOTICIAS TURISMO/COMARCAS Lecturas: 2192

Laciana diseña un plan basado en sus recursos naturales para fijar turismo. Presentado el Plan Estratégico de Turismo que propone actuaciones concretas en el patrimonio natural y cultural de la comarca valoradas en diez millones de euros.

El Ayuntamiento de Villablino y la empresa Iniciativas Empresariales Consultores, S.L. (IE Consultores) presentaron en la capital lacianiega el Plan Estratégico de Turismo de la comarca, que propone actuaciones concretas que requerirán una puesta en marcha requer una inversión aproximada de diez millones de euros., procedentes de subvenciones públicas e inversiones privadas.

Este proyecto es la primera parte de un Plan de Desarrollo Integral de Destino Turístico, que nace del afán del Ayuntamiento de Villablino por consolidar el desarrollo de la actividad turística como complemento al desarrollo económico. En la jornada llevada a cabo ayer se aprovechó además la oportunidad surgida con la convocatoria de ayudas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para impulsar procesos de planificación estratégica y promoción de destinos turísticos, financiando en un 45% (el porcentaje máximo de ayudas concedidas) el estudio de Planificación de la comarca de Laciana que incluye el Plan Estratégico de la Comarca de Laciana, el estudio para la creación de un ente mixto de gestión turística y un plan de marketing turístico.

El resto del estudio está financiado en un 45% por el Ayuntamiento de Villablino y en un 10% por la iniciativa privada.

Ayer se presentó la primera parte del estudio, El Plan Estratégico, que nace con vocación de ser el documento director que marque las líneas básicas de la estrategia a seguir, basándose en los resultados obtenidos en un diagnóstico territorial que supone un estudio pormenorizado de los condicionantes del destino.

Como conclusión general del diagnóstico del territorio se extrae que el Valle de Laciana es un destino turístico todavía emergente que cuenta con el espacio natural como nueva seña de identidad, con la Reserva de la Biosfera, un producto motor, la Estación Invernal de Leitariegos y un interesante patrimonio cultural, histórico, etnográfico e industrial. Estos recursos aparentemente contrapuestos son perfectamente compatibles, y pueden conseguir crear una oferta única, exclusiva y diferente.

Pero en el diagnóstico también se han detectado puntos a mejorar en la comarca como destino turístico, como las infraestructuras, el transporte o la señalización. Para paliar y corregir estas deficiencias y para poner en valor los recursos potenciales se propone crear riqueza asociada a la actividad turísticam, generar puestos de trabajo vinculados al turismo y conservar el entorno y sus recursos.


Foto: Un momento de la presentación de ayer en Villablino.



_______________________
Fuente: Diario de León

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0