Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 132

León = 8.526 esquiadores el fín de semana

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 12/04/2010|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1793

San Isidro contó con la presencia de 6.504 aficionados al deporte blanco, mientras que Leitariegos reunió a 2.022

Las estaciones de esquí de León recibieron durante este fin de semana la visita de 8.526 esquiadores, que se repartieron entre las instalaciones que ofrece San Isidro, que sumó durante estos dos días un total de 6.504 esquiadores y Leitariegos, donde acudieron 2.022.

Ayer sábado, fue el día en que San Isidro registró una mayor afluencia de visitantes, con 3.041. Las buenas condiciones climatológicas permitieron que todas estas personas que acudieron a la estación disfrutaran de una superficie media esquiable que alcanzó los 17 kilómetros y que pudieran utilizar las 18 pistas alpinas en servicio, entre las que cuatro fueron verdes, cinco azules, siete rojas y dos negras.

Además, el promedio de remontes en servicio en San Isidro fue de 11, contando con cuatro telesillas, tres telesquís y cuatro cintas. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 45 y los 160 centímetros.

Dentro de las actividades que se desarrollan en San Isidro, la estación organizó para el próximo sábado, 17 de abril, los Campeonatos Autonómicos absolutos de Esquí Alpino.

Por lo que se refiere a Leitariegos, los 2.022 esquiadores que acudieron a la estación pudieron disfrutar, además de una excelente climatología, de 6,5 kilómetros de pistas en servicio, con una pista verde, cuatro azules y tres rojas, además del snowpark, que también permaneció abierto. Hoy domingo fue el día en el que se registró una mayor afluencia de visitantes, con 858.

Durante todo el fin de semana estuvieron en servicio tres telesillas y dos telesquís en la estación. Además, los espesores oscilaron entre los 30 y los 150 centímetros.


Imágen de Leitariegos el pasado fín de semana.




Leitariegos contará con un sistema de venta de forfaits a través de tarjetas

La Diputación de León adjudicó definitivamente la contratación del suministro de tarjetas chip e impresoras para el sistema de ventas en la estación invernal de Leitariegos a la empresa Skidata Ibérica, por importe de 60.775 euros.

Durante la presentación de las novedades para el año en curso en las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, avanzó que la principal mejora para Leitariegos es la instalación del sistema denominado -˜skypass-™, un sistema de ventas de forfaits a través de tarjetas y tornos para los accesos.

Además, durante esta campaña ya se pueden renovar los abonos anuales en período de prepago mediante cartas de pago y se dispone del sistema -˜on line-™ para los forfaits diarios.




Las estaciones asturianas cerraron ayer la temporada pese a tener nieve en las pistas

Pajares y Fuentes tienen espesores de más de medio metro l Los complejos leoneses de San Isidro y Leitariegos prolongan la campaña hasta el 2 de mayo

Adiós a una temporada irregular. Las estaciones de esquí del Principado de Asturias cerrarán hoy sus puertas y pondrán fin a una campaña, en la que a pesar de que el elemento principal, la nieve, se mantuvo durante buena parte de las jornadas, la mala climatología impidió superar los registros globales del año anterior. El Director General de Deportes, Misael Fernández Porrón, y los directores de Valgrande-Pajares, Felipe García Pertierra, y Fuentes de Invierno, Jorge Fernández Fierro, presentarán hoy en el complejo invernal lenense el balance de la temporada de esquí, que se cierra aún con nieve en las pistas.

El Principado, al igual que en temporadas anteriores, no se ha llegado a plantear ampliar la campaña de esquí a pesar de que hay nieve en las pistas de ambos complejos. La razón es que la calidad de la nieve que ahora queda en las estaciones es muy baja, lo que eleva el riesgo de accidentes para los usuarios. En la jornada de ayer, Pajares acumulaba en sus 11 kilómetros de pistas disponibles unos espesores de entre 50 y 150 centímetros, mientras que Fuentes de Invierno con la totalidad de la estación habilitada (8,7 kilómetros) reunía entre 100 y 180 centímetros de espesor.

Pajares y Fuentes de Invierno no son las únicas estaciones españolas que van a cerrar sus puertas, puesto que entre hoy y el próximo fin de semana, todos los complejos invernales del país, a excepción de cinco que alargarán la temporada hasta mayo, echarán el cierre.

Precisamente, entre esas cinco estaciones se encuentran las dos leonesas: San Isidro y Leitariegos. En los complejos de la comunidad autónoma vecina ya es tradición que se alargue la temporada hasta primeros de mayo. Este año, Leitariegos y San Isidro cerrarán sus puertas el día 2 del próximo mes, al igual que lo harán la estación de Sierra de Béjar (Sistema Central), Masella (Pirineo Catalán) y Sierra Nevada (Sistema Penibético).

La campaña ha sido dispar para las dos estaciones de invierno asturianas. Tras una histórica temporada, la 2008-09, en la que Pajares rondó los 125.000 esquiadores en sus pistas, este año la afluencia ha sido bastante menor, y las cifras oficiales, que se conocerán hoy, se quedarán en algo más de la mitad de usuarios. La estación lenense abrió sus puertas un mes más tarde que el invierno pasado, además de tener dificultades buena parte de las jornadas bien por lluvias o por el fuerte viento que obligó a reducir notablemente el área esquiable o incluso a cerrar en determinadas ocasiones.

La cara de la moneda la dio Fuentes de Invierno, que ha superado los 61.000 usuarios de la pasada temporada. La buena marcha de la estación allerana se debe en buena medida al nuevo parking con el que ha contado la estación para esta campaña, gracias al cual se han triplicado las plazas de aparcamiento existentes. La fuerte inversión del Principado, que aportó algo más de un millón de euros para la construcción del aparcamiento, ha dado sus frutos, y a pesar de que esta campaña las condiciones no han sido tan buenas como en la anterior, lo cierto es que los usuarios han respondido y se ha conseguido superar el elevado listón puesto durante el año pasado.



______________________________________________________
Fuentes: Leonoticias | La Nueva España | Diario de León

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0