Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 1209

Vuelve la nieve a Leitariegos

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 24/11/2016|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 3359

A una semana del inicio oficial de la temporada, la estación se vuelve a teñir de blanco.

Leitariegos, 24 Noviembre 2016La nieve, que sigue cayendo con intensidad en cotas relativamente bajas de la Cordillera Cantábrica, entre los 800 y los 1.000 metros, dificulta el tráfico entre Asturias y la Meseta y hace necesario el uso de cadenas en cinco puertos de montaña: San Isidro, Leitariegos, San Ignacio, Somiedo, Connio, Cerredo, Alto del Campilo, La Cobertoria, San Lorenzo y Ventana, según el 112. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por nieve en la zona suroccidental del Principado y por fenómenos costeros a lo largo de todo el litoral.

Para la jornada de hoy, aun afectada por la presencia de una masa de aire polar, se prevé el predominio de cielos cubiertos, aunque empezarán a abrirse claros en el extremo oriental durante la tarde. Las precipitaciones serán generalizadas y también tenderán a remitir por la tard. La cota de nieve se mantendrá entre los 800 y los 1100 metros, con posibilidad de nevadas intensas. Las temperaturas apenas sufrirán cambios, con máximas entre los 8 y los 14 grados y heladas débiles en zonas altas. El viento soplará de componente sur con probables rachas muy fuertes en zonas altas y en el litoral, girando a componente este por la tarde.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0