Leitariegos, 5.000 usuarios el fin de semana
por Webmaster el 21/02/2016|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 3575
El ansia de nieve abarrota con más de 15.000 esquiadores las estaciones de la provincia. Se han registrado las mejores cifras de una temporada que estaba resultando muy difícil para el sector económico dependiente del turismo de invierno.
Había tantas ganas de nieve que los esquiadores se lanzaron este fin de semana en avalancha a las pistas de esquí locales. Se han registrado las mejores cifras de una temporada que estaba resultando muy difícil para el sector económico dependiente del turismo de invierno, pero que este fin de semana ha reunido las condiciones ideales para la práctica del esquí: nieve, sol, y tiempo para disfrutar de la montaña. Entre San Isidro y Leitariegos se han registrado 15.293 esquiadores. Un buen dato para una campaña que está resultando difícil, pero que ha dado un respiro que los esquiadores han aprovechado multitudinariamente.
Sólo el viernes fueron 1.780 los aficionados que subieron hasta las pistas disponibles en la estación de San Isidro; y otros 765 los que acudieron a las instalaciones de Leitariegos, la estación invernal del Valle de Laciana. Ayer las cifras se multiplicaron. 3.795 personas registradas en San Isidro, y 2.110 usuarios en Leitariegos. Hoy domingo, gracias a las condiciones climatológicas, el estado de la nieve y el número de pistas disponibles, ha sido el día de mayor afluencia con 4.663 esquiadores en San Isidro y 2.180 en la estación del valle de Laciana.
La afluencia fue tal a las pistas que algunos de los establecimientos se quedaron sin bocadillos para los hambrientos aficionados que han disfrutado de una forma de ocio que este año se ha hecho de rogar en León.
En San Isidro ha habido 21 kilómetros esquiables, repartidos en 20 pistas alpinas: cinco verdes, seis azules, siete rojas y dos negras. Estuvieron en servicio 12 remontes: cuatro telesillas, cuatro telesquís y cuatro cintas. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 25 y los 60 centímetros de grosor.
En Leitariegos los usuarios pudieron deslizarse por el cien por cien del área esquiable, un total de 7,17 kilómetros, que suponen 11 pistas alpinas: dos verdes, cuatro azules y tres rojas. Los remontes en servicio fueron tres telesillas, tres telesquís y una cinta. Los espesores de la nieve, de calidad dura, alcanzaron en las cotas más altas los 60 centímetros.
Además ayer sábado la estación celebró los campeonatos autonómicos de Castilla y León de esquí alpino, slalom gigante, U-10, U-12 y Gorriones; pruebas puntuables para la IV copa de la cordillera cantábrica en su primera fase. Un atractivo más para el fin de semana de nieve leonés.
Copyright © 2025 Leitariegos.net Todos los derechos reservados |
Mapa web |
Noticias RSS |
|
|
|