Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 111

Pérdidas de un millon de Euros en San Isidro

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 10/03/2010|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 1742

San Isidro perdió la última campaña un millón de euros y prevé un desfase mayor este año. La Diputación leonesa cree inviable evitar el déficit, achaca los problemas al viejo diseño de la estación y pone como modelo Fuentes de Invierno.

La estación invernal de San Isidro sufrió la pasada temporada pérdidas económicas superiores al millón de euros. La Diputación de León, además, asume que este año el déficit puede ser aún mayor, ya que la temporada se ha visto sensiblemente recortada por culpa de que las pistas no pudieron abrirse hasta finales de diciembre debido a la falta de nieve. De hecho, los responsables políticos elevan hasta los 700.000 euros las pérdidas generadas debido a la falta de actividad durante el puente de la Constitución.

La Diputación de León ha invertido en el último año más de 3,1 millones de euros en distintos proyectos en las estaciones de San Isidro y Leitariegos, lo que ha permitido la renovación del parque móvil y maquinaria fundamental, así como la mejora de las cafeterías. Pese a los esfuerzos por incrementar el atractivo y funcionalidad de los citados equipamientos, los balances económicos arrojan un déficit sostenido. La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, sostiene que la cifra de 156.000 esquiadores contabilizada en lo que va de año no es suficiente para equilibrar las cuentas. Aun así, el nivel de actividad de San Isidro ha sido muy superior al de las estaciones asturianas, que en conjunto han sumado unos 91.000 visitantes.

La Diputación de León considera que mejorar los resultados de San Isidro no es tarea sencilla. En este sentido, Isabel Carrasco sostiene que la estación está mal planteada. Apoya este planteamiento en que el equipamiento invernal se construyó hace ya medio siglo y el diseño no es el más adecuado. En este caso, los responsables políticos leoneses afirman que Fuentes de Invierno, inaugurada hace dos años, juega con ventaja: «San Isidro está muy desestructurada, a diferencia de Fuentes de Invierno, aunque esta última apenas tiene posibilidades de ampliación». La unificación de servicios entre ambas estaciones, que conforman prácticamente una única unidad debido a su proximidad física, es precisamente un argumento que está sobre la mesa para reducir gastos. Así, el Principado de Asturias y la Diputación de León han llegado recientemente a un acuerdo para que las estaciones invernales de ambas provincias tengan un forfait único que estaría operativo a partir de la próxima temporada. Éste es uno de los acuerdos a los que han llegado recientemente la presidenta de la Diputación Provincial y el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces. Ambas administraciones también estudian fórmulas para hacer frente al pago conjunto de diversas infraestructuras que beneficiarán a ambas estaciones.

Hay que recordar que el Principado logró hace un mes evitar una huelga de parte de la plantilla de Valgrande-Pajares por el impago de las nóminas.



_______________________
Fuente: La Nueva España

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0