Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 11

Varios servicios de la estación sin adjudicar

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 05/11/2009|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 2474

Diputación confía en que todo estará listo para el día 14 de Noviembre

A nueve días del inicio de la temporada de esquí – la apertura oficial de la temporada 2009-2010 es el próximo sábado día 14 mientras que el cierre oficial será el 2 de mayo –, la Diputación de León aún no ha adjudicado la concesión de la escuela de esquí de la estación invernal y de montaña Leitariegos encargada de impartir clases de esquí, snowboard y raquetas de nieve. Y tampoco se ha adjudicado el albergue Octavio Álvarez Carballo.

El albergue dispone de servicio de cafetería, restaurante, self-service y alojamiento (habitaciones dobles y una habitación para 10 personas). Y también está pendiente la adjudicación de las dos cafeterías, una situada en la parte baja de la estación y la otra junto a la zona de desembarque del telesilla La Braña.

A día de hoy, aún no se ha sacado a concurso la adjudicación de ninguno de estos servicios esenciales para el buen funcionamiento de la estación de esquí. “En estos momentos no se puede tomar ni un café en la estación”, comentó ayer un amante del esquí. Desde la Diputación de León, esperan “llegar a tiempo. Debería estar ya adjudicado pero debido a una serie de problemas, se ha retrasado”, apuntó el diputado de Turismo en la institución provincial, Avelino Vázquez.

La estación invernal y de montaña Leitariegos cuenta con 7 kilómetros de pistas esquiables repartidos en una pista verde, cuatro azules, y cinco rojas. De esos 7 kilómetros, 3,5 kilómetros cuentan con innivación artificial . La estación tiene 68 cañones de nieve. Y dispone, además, de seis remontes: un telesilla triplaza, dos biplaza y tres telesquíes.



___________________
Fuente: La Crónica

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0