Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 104

Medidas para fomentar el turismo en Laciana

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 24/02/2010|Categoría: NOTICIAS TURISMO/COMARCAS Lecturas: 2284

Calidad Turística Laciana pide a la Diputación medidas para fomentar el turismo. Solicitan que se pongan señales de las áreas de interés natural y cultural y más publicidad

La Asociación Calidad Turística Laciana ha solicitado a la Diputación que ponga en marcha medidas para facilitar el desarrollo del turismo en la comarca y solucionar las deficiencias existentes en zonas como la estación de esquí de Leitariegos.

Los responsables de la asociación mantuvieron una reunión con el diputado de Turismo, Avelino Vázquez, al que solicitaron, entre otras medidas, que la institución provincial incremente la señalización de los puntos de interés natural y cultural de la comarca, como la iglesia de Robles de Laciana, del siglo XI, los castros de La Zamora, La Muela y Villaseca, el centro de interpretación del urogallo o el centro de recuperación de aves de Villaseca, así como la lechería de Sosas y los molinos y hórreos de los diferentes pueblos de la comarca.

Además, desde la asociación se insiste en que se habiliten las herramientas necesarias para que la estación de Leitariegos esté a punto desde el inicio de la temporada, con el fin de satisfacer la demanda turística del recinto. En este sentido, piden que tanto la cafetería como las instalaciones estén en pleno funcionamiento, y que los accesos y el aparcamiento estén limpios. También se unen a las peticiones realizadas ya desde el Ayuntamiento de Villablino y la asociación de industriales del municipio de que se pongan en marcha iniciativas para el aprovechamiento turístico de la estación durante los meses estivales.

La asociación, que cuenta con trece socios, también pide que se publicite la relación de la comarca lacianiega con el oso pardo, así como el desbroce de las orillas de las carreteras de acceso a los pueblos.



________________________
Fuente: Diario de León

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0