Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Viaje a los Alpes
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 2:21 pm 
La Cueva
La Cueva

Buenas a todos!

Aprovechando que Ryanair tiene una conexion desde Santiago con Bergamo, y esta ciudad esta relativamente cerca de los Alpes, mi pareja y yo nos hemos decidido a visitar la "Meca" de los deportes de invierno en Europa.
Nos gustaria saber que estaciones son las mas recomendables (cantidad de nieve, km esquiables, pistas faciles o dificles, precios de alojamientos) a una distancia de 3 horas o menos en coche desde Bergamo. Nosotros hemos mirado Cervinia, Foppolo y Ponte di Legno, incluso Livigno. Como nos podria salir economico? Alguien ha estado por esa zona?
Toda ayuda / opinion sera bienvenida!
Thanks!

Flickr: http://www.flickr.com/photos/nothingdadire

Perfil WWW  

Asunto: Re: Viaje a los Alpes
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 3:16 pm 
Moderador
Moderador

Luchs escribió:
Buenas a todos!

Aprovechando que Ryanair tiene una conexion desde Santiago con Bergamo, y esta ciudad esta relativamente cerca de los Alpes, mi pareja y yo nos hemos decidido a visitar la "Meca" de los deportes de invierno en Europa.
Nos gustaria saber que estaciones son las mas recomendables (cantidad de nieve, km esquiables, pistas faciles o dificles, precios de alojamientos) a una distancia de 3 horas o menos en coche desde Bergamo. Nosotros hemos mirado Cervinia, Foppolo y Ponte di Legno, incluso Livigno. Como nos podria salir economico? Alguien ha estado por esa zona?
Toda ayuda / opinion sera bienvenida!
Thanks!

Pues tienes infinitas posibilidades!!!
- Todo el Valle de Aosta => Aqui nuestro reportaje por la zona en 2008: viewtopic.php?f=1&t=6633&hilit=aosta
- Incluso Dolomitas => Aqui nuestro reportaje por la zona en 2009:
viewtopic.php?t=7715

Más reportajes de Dolomitas (muy buenos): viewtopic.php?t=7917

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 6:38 pm 
La Cueva
La Cueva

Gracias Luisan, les he echado un vistazo a los dos... que pasada! En el de Aosta elegisteis Aosta como centro de operaciones, ¿Estaba muy lejos de las estaciones?. Dolomitas queda segun google maps a 4 horas de camino desde Bergamo... aunque tiene mejor pinta (en cuanto a paisajes por lo menos) que Cervinia-Zermatt...
Si no es mucho preguntar, ¿De cuanto presupuesto estariamos hablando?

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 7:48 pm 
Moderador
Moderador

Luchs escribió:
Gracias Luisan, les he echado un vistazo a los dos... que pasada! En el de Aosta elegisteis Aosta como centro de operaciones, ¿Estaba muy lejos de las estaciones?. Dolomitas queda segun google maps a 4 horas de camino desde Bergamo... aunque tiene mejor pinta (en cuanto a paisajes por lo menos) que Cervinia-Zermatt...
Si no es mucho preguntar, ¿De cuanto presupuesto estariamos hablando?

El Valle de Aosta esta plagado de estaciones, pero no interconectadas entre si, ni nada parecido como Dolomitas. Son dominios mas grandes o menos pero bastante aprovechables.

El mas conocido y destacado es Cervinia-Zermatt, personalmente Zermatt me encantó... es una maravilla de sitio.

Eligiendo como base de operaciones Aosta, con un coche de alquiler pues te puedes desplazar a menos de 1 hora de cualquier de las que ves en el reportaje.

En Dolomitas fué mucho mas directo. Estabamos casi a pié de pistas.
El año pasado hicimos algo parecido a lo de Aosta, pero eligiendo en esta ocasíón Innsbruck (Tyrol), y desplazandonos también a varias estaciones durante la semana: Aqui el report: viewtopic.php?t=9867

Presupuesto depende de cuanto te quieras gastar...
Nosotros fuimos siempre de Hotel y con media pensión. Al principio puede parecer mas caro, pero realmente no es así, pues si sales a cenar al final te acaba saliendo mas caro.

Si vas a un apartamento y te haces la comida probablemente puedas hacerlo todo por menos de 1000 euros/persona.

(Avion, Coche para desplazarse, Forfaits, Alojamientos, Comidas....)

Otro tema importate hoy en dia es el alquiler de matrial... Si vas en avión, ahora ya cobran por todo, y no compensa llevarte el equipo (hace 3 años si...), pero hoy por lo que te cobran por llevar y traer alquilas y no tienes que tirar por el.

Saludos!

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 8:09 pm 
La Cueva
La Cueva

Lo del alquiler del equipo ya lo teniamos pensado, Ryanair para eso son unos buitres y costaria mas llevar nuestro equipo que alquilarlo allá. Luego estamos mirando apartamentos, de momento en Cervinia casi a pié de pista, pero los precios son desorbitados, 1000 eur por semana y similares. Pero seguro que si nos alejamos un poco del pié de pista y al disponer de coche, el precio baja.

Muchas gracias por los consejos, un saludo!

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 9:58 am 
Colaborador
Colaborador

Si tienes pensado ir por esa zona, yo te aconsejaría sin duda visitar el valle de Aosta, alojarte en Aosta y desde ahí hacer varias estaciones del valle, tienes muchas donde elegir. En Aosta mismo tienes la estación de Pila, para mí una de las mas juguetonas de las que he visitado..;-)

Yo he ido allí en dos ocasiones, y es uno de los destinos en los que no me importaría repetir.. :mrgreen: ...ah!! y no es necesario pillar media pensión, allí se come bastante barato..;-)

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 10:47 am 
Moderador
Moderador

Portobrute escribió:
Yo he ido allí en dos ocasiones, y es uno de los destinos en los que no me importaría repetir.. :mrgreen: ...ah!! y no es necesario pillar media pensión, allí se come bastante barato..;-)

Cierto, en esa zona si (Aún es Italia de pura cepa)... pero si te decides por Dolomitas, mejor media pensión... es mas "Alemán/Austriaco" comida y todo ya...

Saludos!

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 11:30 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Luisan escribió:
pero si te decides por Dolomitas, mejor media pensión... es mas "Alemán/Austriaco" comida y todo ya...

Saludos!

No en vano era de Austria hasta la Grande Guerra. Cualquier elección es buena.

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 2:02 pm 
La Cueva
La Cueva

O sea, que el tema manutencion es mas asequible en el Val de Aosta. Dolomitas nos gusta mucho por el tema paisajes y demas, pero para ser la primera vez que vamos a Alpes creo que vamos a probar el Val de Aosta. Pila tiene buena pinta, con los arboles, vistas al Mont Blanc y al Cervino... parece que va a estar nevando hasta el 18... Puede estar bien!
Que nivel de pistas hay en Pila? Habria para todos los gustos? Buscamos pistas facilillas ya que aunque yo no tengo problema, mi novia de momento le tiene miedo a las pistas rojas (aunque ya haya bajado sin problema por mas de una...).

Muchas gracias a todos por la info!

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 2:05 pm 
Moderador
Moderador

Luchs escribió:
O sea, que el tema manutencion es mas asequible en el Val de Aosta. Dolomitas nos gusta mucho por el tema paisajes y demas, pero para ser la primera vez que vamos a Alpes creo que vamos a probar el Val de Aosta. Pila tiene buena pinta, con los arboles, vistas al Mont Blanc y al Cervino... parece que va a estar nevando hasta el 18... Puede estar bien!
Que nivel de pistas hay en Pila? Habria para todos los gustos? Buscamos pistas facilillas ya que aunque yo no tengo problema, mi novia de momento le tiene miedo a las pistas rojas (aunque ya haya bajado sin problema por mas de una...).

Pila es cañera... :-) Mola un monton esa estación. Es de un tamaño medio (Debe tener unos 70 u 80 Km´s esquiables), pero esta genial. Y comunicada con un telecabina (croe que nuevo y renovado de hace un par de años) desde la misma ciudad de Aosta.

Si vas no te pierdas ir a Cervinia-Zermatt (sobre todo por esta última)... Ahora eso si, hay que apurar el día de esqui para salir esquiando de Cervinia por la mañana, llegar al ultimo valle de Zermatt y regresar al punto de partida por la tarde ;-). Dedicale si puedes un dia a Cervinia y otro a Zermatt (aunque estando en Aosta, tendrás que salir siempre de Cervinia)

Saludos!

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 2:14 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Cervinia-Zermatt es una pasada. La parte de Cervinia siempre más barata para comer y eso, que la parte Suiza. Esta bastante preparada para el caso de que tengas mal tiempo, telesillas con "tejado", bien señalizada, etc... Si quieres ahorrar, Sestriere y Bardoneccia son más baratos... aunque son peores estaciones.

Yo personalmente prefiero llevar mi equipo, por lo menos las botas. Con ryanair puedes hacer lo siguiente:
- Meter las botas en tu equipaje de mano (por ejemplo en maleta dechatlon para vuelos).
- Meter 2 pares de esquís en una funda: 80 euros ida y vuelta; sale a 40 por persona, más barato que alquilar, pero eso sí, tienes que empujar por todo. Y como ventaja: no tienes que ir a recogerlos, devolverlos, etc...

Espero que sirva!

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 5:37 pm 
Colaborador
Colaborador

Luchs escribió:

Pues siendo así, Pila es una opción muy buena, ya que las rojas no son mas difíciles que El Tubo o Servales, con poco nivel se puede recorrer entera sin problemas, lo único que te diría que evitaras es Cuis 1, aunque no es difícil, pero es muy estrecha..;-)
Otra estación que iría bien para nivel medio, es La Thuille-La Rosiere, está a 40 min. de Aosta, es parecida a Pila, pero con muchos mas Kms. El único problema es que suele haber mucha niebla, pero aun así es de obligada visita.
Ahorrate ir hasta Chamonix, por lo menos a esquiar, sino quieres que tu novia te clave un bastón.. :lol: ..aquí los colores de las pistas no tienen nada que ver con las del resto del mundo..creo.. :? ...pero bien vale la pena una visita, pasando por el tunel del Mont Blanc, previo pago de 60 lereres.. :( ..te queda cerca, despues de bajar de La Thuille.
De Cervinia-Zermatt, te cuento que esquiar en las faldas del Cervino es impresionante, pero si cruzas a Suiza, tienes que andar espabilado para regresar a tiempo hasta Italia, que si no..tienes un problema serio...no estan unidas por carretera. Pero si haces como te ha dicho Luisan, un día para una y otro para otra, no deberías de tener problemas. Yo lo he hecho dos veces y me ha dado tiempo de llegar hasta la mitad de Zermatt, en la zona del igloo bar, que tiene un ambiente espectacular, y volver subiendo hasta el Matterhorm y bajando de nuevo hasta Italia. Incluso la última vez que estuve, bajé desde el Matterhorm hasta Valtourneche esquiando, ni mas ni menos que unos 25Kms seguidos sin pillar un solo remonte.. :D ..pero para eso tiene que estar el 100% de la parte italiana abierta, aunque cuando lo hice yo, no lo estaba, pero se dejaba esquiar bastante bien con algún que otro acuaesquí..;-)
Lo dicho, el Valle de Aosta para mí, no tiene desperdicio, y para comer, con 15 € por cabeza te pones morao.. :D

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 6:33 pm 
La Cueva
La Cueva

Pues me habeis convencido definitivamente. Ahora mismo cojo los vuelos y que sea lo que Dios quiera.
Aosta o cercanias como centro de operaciones y luego a visitar Pila, Zermatt, Cervinia y La Thuille, que para 7 dias seguro que nos dan de sobra!! :mrgreen: Al final alquilaremos equipo allá, es más rollo por tener que ir a alquilar y devolver pero como vamos en plan de relax tampoco nos supone mucho la perdida de tiempo...seguro que habrá algun dia que ni esquiemos y dediquemos al simple turisteo.
Por cierto, se me olvidó mencionar las fechas, a la vista de como están ahora las cosas, que decis? Del 27 de Diciembre al 3 de Enero. En las previsiones del snow-forecast para Pila dan 35 cm de nieve nueva hasta el 18 de dic. Por falta de nieve no será no?

Gracias de nuevo a todos!

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 7:22 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Portobrute escribió:
... Incluso la última vez que estuve, bajé desde el Matterhorm hasta Valtourneche esquiando, ni mas ni menos que unos 25Kms seguidos sin pillar un solo remonte.. :D ..pero para eso tiene que estar el 100% de la parte italiana abierta, aunque cuando lo hice yo, no lo estaba, pero se dejaba esquiar bastante bien con algún que otro acuaesquí..;-)

Y estar bufando a todo bufar :mrgreen:

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 7:34 pm 
Colaborador
Colaborador

Yo tambien te recomendaría llevar las botas..;-)...en Aosta para alquilar, que yo recuerde, seguro que habrá mas, tienes un sitio que está justo en la parte de atrás, o en los alrededores del aparcamiento del telecabina que tienes que coger para subir hasta Pila. Si vas el primer y el último día a esquiar allí, y verás que querrás repetir esa estación, es un puntazo ya que allí mismo pillas y devuelves el material.
Lo de la nieve ya sabes..es cuestión de suerte, dale un vistazo a las cams de esas estaciones y mira los partes de sus webs y ya sabrás lo que habrá.
Recomendación: alojamiento en la ciudad de Aosta, sin duda...La Thuille a 40 min, Cervinia/Valtournenche/Zermatt a 1h., Pila a 5 min. del telecabina, Chamonix a 1h....;-)
Otra: cuando vayas a esquiar a Zermatt aparca en el mismo pueblo de Cervinia para que subas rápidamente hasta la frontera, y cuando vayas a Cervinia, para antes, en el pueblo de Valtournenche, el aparcamiento está justo al lado del telecabina y así haces el dominio completo.
Cualquier otra duda..ya sabes..;-)
Me olvidaba..pilla coche con neumáticos de invierno, nada de cadenas..;-)..son obligatorios (una cosa o la otra) para esa zona en invierno..;-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora