Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dolomiti Superski
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 4:48 am 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:17 pm
Mensajes: 71
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Ahora que casi no hay nadie por aquí, voy a intentar hacer un resumen de mis dos últimas vacaciones de esquí de Semana Santa (2008 y 2009), ambas en Val Gardena – Dolomitas. Al que no lo conozca, a lo mejor le pica el gusanillo y piensa en ir por allí. Por eso, voy a dar algunas ideas y explicar algunas cosas. Espero que os guste y no parecer demasiado pesado. Y si alguien ya lo conoce, seguro que le hace ilusión recordar su estancia allí y me podrá corregir o ayudar a aclarar alguna cosa.

Creo que es un destino de esquí muy recomendable, pues aunque yo no tenga mucho con lo que comparar (prácticamente no he salido a esquiar fuera de la Cordillera Cantábrica), gente del grupo, mucho más viajada que yo por esos mundos, también ha quedado agradablemente impresionada por estas montañas (y por muchas otras cosas).

DOLOMITI SUPERSKI
La estación de Val Gardena está incluida en el Dolomiti superski, que es uno de los dominios de esquí más grandes del mundo: 1 forfait, 12 estaciones, 1.200 km pistas (aunque no todas conectadas).
450 remontes. Bien, modernos y rápidos, en general. Y variados. Muchos teleféricos y telecabinas de todo tipo, también hay bastantes telesillas con capota, algunos incluso con calefacción. Te encuentras cintas transportadoras, metro, escaleras mecánicas, trineos de caballos, ascensores ... Eso sí, id predispuestos a quitar los esquís a menudo, si no es para acceder a los remontes, lo será para cruzar alguna carretera.

DESPLAZAMIENTO
Se encuentra situada al noreste de Italia. La mejor manera de ir (desde El Bierzo, que es donde vivo) es en avión, pues en coche es una tirada muy larga (son más de 2.000 km). Los aeropuertos mejor situados para ir a Val Gardena son Milán - Bérgamo (aeropuerto Orio al Serio), Venecia y Munich. Hay otros aeropuertos más cercanos: Verona, Bolzano, Innsbruck; pero desde nuestro entorno no se encuentran vuelos directos y baratos (tal vez sí a Verona, desde Madrid).
Desde los aeropuertos se suelen encontrar transfers organizados hacia las distintas estaciones. En concreto, desde Bérgamo a Val Gardena hay uno diariamente por 30 euros ida y vuelta. El problema es que te encaje el horario del transfer. Otras opciones serían coche de alquiler o taxi.
Nosotros hemos volado en las dos ocasiones a Bérgamo con Ryanair, una vez desde Oporto y la otra desde Valladolid.
Desde Bérgamo a Selva de Val Gardena hay 300 km, de los cuales 250 km son por autopista; primero hacia el este hasta Verona y luego hacia el norte hacia Austria, hasta Bolzano. Las dos veces hemos contratado un autocar (25 personas, 1.200 euros, ida y vuelta; 50 euros por persona), pues nos compensaba por el tema de no tener que esperar y que te dejan a la puerta del apartamento. En total, 3-4 horas.

Imagen

PRESUPUESTO
Presupuesto aproximado para una familia de 4 miembros, para una semana - 6 días de esquí (en Semana Santa es temporada baja): 2.000 – 2.500 euros, incluyendo avión (600 euros, con dos bolsas de equipamiento deportivo por familia: una para esquís y otra para botas), transfer (200 euros), apartamento (800 euros) y forfait (600 euros, incluido algún descuento para los niños).
Durante toda la temporada, los niños menores de 8 años tienen gratis el forfait y los de 8 a 14 años tienen el 30% de descuento.


SELLA RONDA
Para un primer viaje a este dominio, lo mejor es buscar alojamiento en alguno de los pueblos por los que pasa el circuito de la "Sella Ronda": Selva, Corvara, Colfosco y Arabba. Nosotros hemos elegido Selva en las dos ocasiones.
Explico lo de la Sella Ronda: Dentro del Dolomiti Superski, hay un skitour muy famoso llamado la “Sella Ronda” que une, mediante remontes, 4 de las 12 estaciones del dominio, teniendo de esta manera aproximadamente 500 km de pistas conectadas entre sí.
Las 4 estaciones son: Val Gardena, Alta Badía, Val di Fassa y Arabba. Además, desde éstas, en ski buses, en su mayor parte gratuitos con el forfait, puedes acceder en menos de media hora a otras 5 de las estaciones del dominio: Cortina d’Ampezzo y Plan de Corones (desde Alta Badía), Civetta (desde Arabba) y Tre Valli y Val di Fiemme - Obereggen (desde Val di Fassa). Con lo cual, sumas otros 400 - 500 km de pistas.

Imagen

Este circuito da la vuelta alrededor del Gruppo Sella y se puede hacer en ambos sentidos. El Gruppo Sella es un macizo de montañas, la más alta de las cuales, el Piz Boè, alcanza una altura de 3.152 m. En general, la Sella Ronda consiste en lo siguiente: sales de un pueblo, subes en telecabina un puerto de montaña (allí los llaman passo) y bajas al siguiente pueblo esquiando. Cada puerto que pasas, entras en una estación distinta. Por ejemplo, en el sentido de las agujas del reloj y saliendo de Selva, el circuito es el siguiente (las altitudes que pongo para los passos corresponden a las de la carretera, que también da la vuelta al macizo; esquiando hay varios puntos en los que se sube por encima de esas altitudes):
Selva 1.563 m. (Val Gardena), Passo Gardena 2.137 m., Colfosco 1.645 m. y Corvara 1.568 m. (Alta Badía), Passo Campolongo 1.875 m., Arabba 1.602 m. (Arabba), Passo Pordoi 2.239 m., Plan de Frataces 1.715 m.(Val di Fassa), Passo Sella 2.244 m., Selva 1.563 m. (Val Gardena).
Total 40 km (25 km pistas, 15 km remontes), 6.000 m de desnivel, 2-3 horas, 15 remontes.

Este circuito, si lo haces en coche por carretera (por aquí pasa muchos años el Giro de Italia), son 55 km y no menos de hora y media: son carreteras de montaña con 4 puertos y muchas tornanti (curvas de 180º) numeradas. En concreto, del Passo Pordoi a Arabba, hay 33 tornanti.

Imagen

Al Gruppo Sella se puede subir en teleférico desde el Passo Pordoi, pero para bajar esquiando sólo se puede hacer por fuera de pista.

Bueno, ya está bien de rollo. A ver si con alguna fotografía os hacéis una idea mejor. Aquí se ve, a la izquierda, el Gruppo Sella desde Alta Badía. En el centro, el Passo Gardena que separa Alta Badía de Val Gardena. A la derecha, uno de los picos pequeñitos es el Grande Cir (2.592 m.); después el Sass Ciampac (2.667 m.) y, por último, el Col Turond (2.492 m.) todos ellos en el Parque Natural Puez - Odle.

Imagen

Y aquí lo vemos desde Seceda (Val Gardena). A su derecha el Passo Sella (que comunica con Val di Fassa) y, a la derecha del Passo, el Gruppo Sassolungo (3.181m.). A los pies del Gruppo Sella, en el fondo del valle, se distingue Selva.
Imagen

El Passo Pordoi, que comunica Arabba y Val di Fassa, desde la estación de Arabba. Ahí se ven algunas de las tornanti de la carretera. El pico del medio es el Sas Becè (2.534 m.). El Gruppo Sella se corresponde con la montaña que arranca a la derecha de la fotografía:

Imagen

Y una última, por hoy, del Gruppo Sella desde el huevo que sube desde Selva a Dantercepies (2.300 m.), por encima del Passo Gardena. Esas pistas que se ven caen hacia Selva; 4 ó 5 km. de bajada entre pinos, con 750 m. de desnivel. Hacia la izquierda se bajaría primero hasta el Passo Gardena y se continuaría del tirón hasta Colfosco (Alta Badía), otros 4-5 km y 650 m. de desnivel.

Imagen

En realidad, el circuito no se utiliza para pasarte el día dándole vueltas, sino que se usa para desplazarte a otra estación a pasar allí el día esquiando y volver después, pues cada estación tiene muchas más pistas aparte de las que conforman el circuito de la Sella Ronda. Dado que es la única forma de pasar esquiando de una estación a otra, lógicamente, las pistas del circuito son las más transitadas de todo el dolomiti superski y es donde te puedes encontrar alguna cola en los remontes (tampoco gran cosa, al menos en Semana Santa); además, de tanto pasar gente, las pistas quedan bastante tocadas al final del día.

Lo recomendable para 6 días de esquí (si pueden ser más, mejor) es repartirlos de la siguiente manera: 2 días para la estación en la que te alojes, 1 día para cada una de las otras 3 estaciones de la Sella Ronda y otro día para una de las estaciones pegadas a éstas o para repetir lo que más te guste. De esta forma, prácticamente no repetirías ninguna pista (sólo las de la Sella Ronda para ir y venir de las estaciones), lo cual, por otra parte, es una pena, dada la calidad de muchas de ellas.

Para ese plan es conveniente esquiar desde la apertura de los remontes. Además de que de esta manera se aprovecha mejor el día y puedes llegar a sitios bastante apartados sin andar muy pillado de tiempo, tiene la ventaja de que, a primera hora, las pistas de la Sella Ronda, las encuentras en muy buenas condiciones de nieve y sin mucha gente (al menos, para la ida).

En los próximos días, ya paso a mostraros las cinco estaciones en las que hemos esquiado. Espero no meter tanto ladrillo como hoy.


Última edición por Emiliano el Mar May 19, 2009 4:03 pm, editado 5 veces en total

 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 8:42 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 28, 2007 7:36 pm
Mensajes: 3642
Ubicación: Naron - La Coruña

Desconectado
Menudo principio de reportaje que estas preparando... del año no pasa...jajaja

Gracias Emiliano. :wink:

_________________
Imagen
Club Radical la Mona
Mono Gran Reserva
Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 10:29 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2005 12:29 pm
Mensajes: 4363
Ubicación: Portomarín-Lugo

Desconectado
Estoy con ganas ya de ver lo que sigue.... :D ..gracias Emiliano.... :wink:

_________________
Imagen
SECRETARIADO GENERAL


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 11:33 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:24 pm
Mensajes: 3093
Ubicación: Galicia

Desconectado
Vaya maravilla de inicio de reportaje. Esto sí que es empezar a lo grande. Gracias Emiliano por compartir con nosotros vuestras experiencias y recordarnos lo grandioso que son los Dolomitas :wink: (se ve que el tiempo no fue el que tuvimos nosotros en marzo :x ).

_________________
ImagenImagenImagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 11:47 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Lun Ene 21, 2008 4:48 pm
Mensajes: 23

Desconectado
Hey..., soy uno de los 24 que fué a Dolomitas, es una estación fantástica y más si vas con alguien como Emiliano, no hay que pensar nada... es un fenómeno, se lo curró bien currado, todo organizado, viaje escursiones, traslados..., una maravilla, hasta me preparó un viaje en helicóptero, gracias Emiliano. El año que viene más... pero porfa... no me volvais a dejar alli, no me abandoneis... jejeje...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 12:53 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 12:23 pm
Mensajes: 1874
Ubicación: ponferrada

Desconectado
enhorabuena Emiliano hacía tiempo que no veía algo tan currado y eso que sólo es el principio

P.D: veo que eres de Ponferrada pero creo que aún no te conozco, asi que toca ya para la próxima temporada :wink:

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
socio Nº26


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 10, 2009 11:41 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Oh!!! Que recuerdos!!
Que alegría que nos hagas este report... y con el inicio ya... que será lo próximo :x :x

Emiliano te debo una carpeta con planos e indicaciones que son tuyas... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 11, 2009 6:36 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:17 pm
Mensajes: 71
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Un saludo para todos y gracias por los comentarios, que me animan a seguir con el report, aunque no sé si podré estar a la altura de las expectativas que involuntariamente, al parecer, he levantado. El sitio seguro que lo está, otra cosa es que yo sepa explicarlo bien.
Perdonad también si la cosa va despacio, pero es que me pongo a prepararlo y se vienen muchas cosas a la cabeza que quiero contar, o ampliar algunas de las que ya he dicho (casi es mejor no mirar lo de atrás), con lo cual es un lío para organizar todo y que no vaya muy deslabazado.

Andrés, menudo susto nos diste. Tuviste mucha suerte. Déjate de halagos, ya sabes que no fui yo el que pidió el helicóptero. Además, este año la que más se lo curró fue Estre. Sin ella no somos nada.

Nevarada, el buen tiempo hay que pedírserlo (para otra vez, intenta el truco de los huevos a Santa Clara, que seguro que funciona). :x
De todas formas, también tiene su parte negativa, pues con mucho calor al final del día la nieve se pone muy paposa.
Las fotos corresponden a 2008 y 2009. La verdad que los dos años hemos tenido bastante suerte con el tiempo, para ir en fechas tan avanzadas.
En 2008, que prácticamente no nevó en todo el invierno, se puso a nevar justo antes de ir (también una vez allí, un par de días), por lo que hubo más nieve que este año en las cotas bajas. También hizo toda la semana un frio de miedo (llegamos a estar por debajo de -20º), pero con buen tiempo en general. Ahora bien, la nieve estaba todo el día espectacular.
En 2009, al contrario, hubo nevadas como nunca pero, justo antes de ir, llovió bastante y se llevó casi toda la nieve de cotas bajas. En cotas altas, todavía había auténticos capazones de nieve. El tiempo estuvo bien, aunque con algo de calor, por lo que la nieve, a partir de cierta hora, en pistas bajas y/o de orientación sur, se ponía bastante paposona.

Luisan, tranquilo, ya te dije que no te preocuparas por la documentación.

Savio, yendo los dos a menudo por Leitariegos y siendo de Ponferrada, seguro que, al menos de vista, nos conoceremos y, si no, tranquilo que ya llegará la ocasión.

Porto, a ver si soy capaz con el report de que pienses en volver por allí en otra ocasión ..., si es que no estás ya en ello.

Félix, a ti que eres muy viajero, te digo lo mismo que a Porto: si puedes, dáte una vuelta por allí; seguro que no te arrepientes. :wink:


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 8:37 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2005 12:29 pm
Mensajes: 4363
Ubicación: Portomarín-Lugo

Desconectado
A mí claro que me gustaría volver... :lol: ....sólo esperaré a que toda la family esté mas o menos al mismo nivel y así poder dar esos grandes paseos que tienen los Dolomitas... :wink:

_________________
Imagen
SECRETARIADO GENERAL


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 11:30 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 16, 2006 6:15 pm
Mensajes: 2030
Ubicación: CANGAS DEL NARCEA

Desconectado
Si, si, todo muy guapo, pero estoy indignada por que no me llevasteis!! :cry: :evil:


Tarda en llegar la segunda parte, es algún problema técnico? o es que os estáis haciendo los interesantes? :roll:


Gracias por compartir el viaje y las fotos!!!

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Primera socia on-line

PUXA ASTURIES!!!


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 11:32 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 16, 2006 6:15 pm
Mensajes: 2030
Ubicación: CANGAS DEL NARCEA

Desconectado
Cesar como siempre, chupando cámara!!! :x

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Primera socia on-line

PUXA ASTURIES!!!


 Perfil  
 
 Asunto: VAL GARDENA - PARTE 1
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 3:33 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:17 pm
Mensajes: 71
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Aquí estoy otra vez.
Bueno, a ver si vamos entrando en materia. Ahí va un poco sobre la primera de las estaciones.

VAL GARDENA

PUEBLOS

Por regla general, son pueblos grandes. Por eso, te encuentras todas las cosas típicas de los pueblos. Me refiero a que hay iglesias, cementerio, carnicerías, farmacia, parques, ayuntamiento, policía, instalaciones deportivas …, en fin lo que suele haber en cualquier pueblo un poco grande.
Por eso, hay que tener cuidado al escoger el alojamiento, que no esté muy alejado de las pistas o remontes, aunque suele haber buen servicio de skibus.
Las construcciones no tienen más de 3 alturas y no te encuentras con bloques y bloques de apartamentos. Está todo muy bien integrado con el paisaje, sin desentonar en absoluto.
Por regla general, a poco que miréis el tema de alojamiento, os daréis cuenta de que los apartamentos no son los típicos franceses de 20-25 m2 (en este caso, sí puedo comparar con los que alquilamos hace no mucho en Avoriaz), sino que son bastante más espaciosos y, en muchos casos, con otros servicios asociados como saunas, gimnasio .... Lo del wellness parece que es algo que se lleva mucho por allí. Es algo que merece la pena mirar a la hora de buscar, pues es una gozada, para después de una dura jornada de esquí.
Otro tipo de alojamiento que se lleva mucho por allí es el de Bed & Breakfast (también les llaman Garnis), en general en pensiones familiares bien cuidadas y de muy buen trato, según opiniones leídas en otros foros.
También es conveniente mirar si el establecimiento está asociado a algún tipo de campaña u oferta de las que suele hacer el Dolomiti Superski todos los años, en fechas determinadas, de descuentos en forfaits, en alquiler de material y en clases de esquis. Pueden suponer un ahorro considerable.

Los pueblos principales de Val Gardena son Ortisei, Santa Cristina y Selva
A los tres llegas esquiando y desde los tres salen remontes hacia pistas.
Por si a alguien le interesa, este valle tiene los mejores artesanos en talla de madera.

Ortisei – 1.236 m. altitud, 5.635 habitantes, 5.700 camas turísticas
El más bonito de los tres es Ortisei, que tiene una zona peatonal muy comercial, aunque los otros dos no desentonan para nada.

Vista desde la carretera:

Imagen

Vista de Ortisei desde La Curta, zona subterránea de escaleras mecánicas y cintas transportadoras para acceder desde el centro del pueblo a los remontes de la zona de Seceda.

Imagen

La Curta:

Imagen

Santa Cristina – 1.428 m. altitud, 1.904 habitantes, 2.837 camas turísticas

Imagen

Final de la pista Sasslong A en Santa Cristina. Es una pista donde se celebran pruebas de descenso y supergigante de la Copa del Mundo. Detrás, asoma el Sassolungo (3.181 m,).

Imagen

Selva - 1.563 m. altitud, 2.582 habitantes, 8.000 camas turísticas
Selva cuenta con un pabellón con pista de patinaje sobre hielo. También hay un Sport Center con bolera, camas elásticas, tenis cubierto, golf, dardos, futbolín, billar, ... Buenas cosas para los chavales.

Selva desde el telesilla Costabella:

Imagen

Otra vista de Selva:

Imagen

Vista de Selva desde la pista del Ciampinoi. Al fondo, el Vallunga. El monte de la izquierda es el Stevia (2.555 m.):

Imagen

El cementerio de Selva. Al fondo, el Gruppo Sella:

Imagen

Para mi el mejor pueblo del valle es Selva, porque lo atraviesa la Sella Ronda y puedes salir de forma directa hacia otras estaciones. Aquí se ve la Sella Ronda atravesando el pueblo y, al fondo, la zona de debutantes de Selva. En primer término, abajo a la derecha, la salida del huevo del Ciampinoi:

Imagen

Y aquí un avezado esquiador, atravesando Selva por la Sella Ronda:
Imagen

NUESTRO APARTAMENTO

Hemos estado en las dos ocasiones en los apartamentos Residence Soel. http://www.residencesoel.com/
El trato es muy amable y cordial (un saludo desde aquí para Susi).

Imagen

Vista de Selva y del Gruppo Sella desde el balcón de los apartamentos:

Imagen

Vista del Ciampinoi desde los apartamentos. Detrás asoma el Sassolungo:

Imagen

Como decía más arriba, son amplios, espaciosos y muy cómodos:

Imagen

Pertenecen al hotel Aaritz, con lo cual te permiten usar el gimnasio, la sauna y la piscina cubierta del hotel (si está abierto). Todos los apartamentos disponen de plaza de garaje y de taquillas guardaesquís con calientabotas incluido.

Imagen

Tiene también una sala común con mesa de ping pong y algún aparato de gimnasia. Cuentan con un amplio jardín en el que, si hay nieve:

Imagen

Imagen

No están a pie de pistas, pero si hay nieve en Selva llegas esquiando hasta la puerta. Para salir, hay que andar 5 minutos aproximadamente. En fin, totalmente recomendables.

Lo siguiente, las pistas de Val Gardena.


Última edición por Emiliano el Sab May 16, 2009 11:40 pm, editado 4 veces en total

 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 3:37 pm 
El Neveiru
El Neveiru
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 18, 2005 12:17 pm
Mensajes: 525
Ubicación: Zamora

Desconectado
Menuda pinta tienen esas fotos, madre mis :D

:shock: :shock: :shock: :shock:

_________________
https://www.raulprietofernandez.net - Mi Blog
https://www.camperaccesorios.com - Accesorios para Furgonetas Camper
https://www.mejorescafeteras.com - Mejores Cafeteras


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 3:57 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:24 pm
Mensajes: 3093
Ubicación: Galicia

Desconectado
Bueno, esto sigue con un nivel excelente :wink: . Supongo que las fotos con menos nieve son las de este año, ¿no?. Y decir que algunos huevos a Santa Clara debimos ofrecer en su día (imagino que sería Matoskiño), porque tampoco tuvimos tan mal tiempo.

_________________
ImagenImagenImagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 4:10 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 25, 2007 1:37 pm
Mensajes: 246
Ubicación: Lugo

Desconectado
Que guapo el sitio!!! que envidia y más ahora que se acabó esta temporadita!!


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0