Luchs escribió:
O sea, que el tema manutencion es mas asequible en el Val de Aosta. Dolomitas nos gusta mucho por el tema paisajes y demas, pero para ser la primera vez que vamos a Alpes creo que vamos a probar el Val de Aosta. Pila tiene buena pinta, con los arboles, vistas al Mont Blanc y al Cervino... parece que va a estar nevando hasta el 18... Puede estar bien!
Que nivel de pistas hay en Pila? Habria para todos los gustos? Buscamos pistas facilillas ya que aunque yo no tengo problema, mi novia de momento le tiene miedo a las pistas rojas (aunque ya haya bajado sin problema por mas de una...).
Muchas gracias a todos por la info!
Pues siendo así, Pila es una opción muy buena, ya que las rojas no son mas difíciles que El Tubo o Servales, con poco nivel se puede recorrer entera sin problemas, lo único que te diría que evitaras es Cuis 1, aunque no es difícil, pero es muy estrecha..

Otra estación que iría bien para nivel medio, es La Thuille-La Rosiere, está a 40 min. de Aosta, es parecida a Pila, pero con muchos mas Kms. El único problema es que suele haber mucha niebla, pero aun así es de obligada visita.
Ahorrate ir hasta Chamonix, por lo menos a esquiar, sino quieres que tu novia te clave un bastón..

..aquí los colores de las pistas no tienen nada que ver con las del resto del mundo..creo..

...pero bien vale la pena una visita, pasando por el tunel del Mont Blanc, previo pago de 60 lereres..

..te queda cerca, despues de bajar de La Thuille.
De Cervinia-Zermatt, te cuento que esquiar en las faldas del Cervino es impresionante, pero si cruzas a Suiza, tienes que andar espabilado para regresar a tiempo hasta Italia, que si no..tienes un problema serio...no estan unidas por carretera. Pero si haces como te ha dicho Luisan, un día para una y otro para otra, no deberías de tener problemas. Yo lo he hecho dos veces y me ha dado tiempo de llegar hasta la mitad de Zermatt, en la zona del igloo bar, que tiene un ambiente espectacular, y volver subiendo hasta el Matterhorm y bajando de nuevo hasta Italia. Incluso la última vez que estuve, bajé desde el Matterhorm hasta Valtourneche esquiando, ni mas ni menos que unos 25Kms seguidos sin pillar un solo remonte..

..pero para eso tiene que estar el 100% de la parte italiana abierta, aunque cuando lo hice yo, no lo estaba, pero se dejaba esquiar bastante bien con algún que otro acuaesquí..

Lo dicho, el Valle de Aosta para mí, no tiene desperdicio, y para comer, con 15 € por cabeza te pones morao..