Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La próxima semana A DOLOMITAS!
NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 9:22 pm 
La Escuela
La Escuela

Buenas! soy de Ponferrada, aunque hace tiempo que no vivo allí (con perspectivas de volver pronto...)
Dentro de 3 días me marcho a DOLOMITAS [ski] ( a Val Gardena) y cotilleando por la red me he encontrado el foro de Leitariegos gracias a los Bercianos que han ido a Dolomitas y han subido los reportajes.
Desde aquí (perdón, vivo en Mallorca) quiero darles las gracias porque me he hecho a la idea de la magnitud del viaje, y he podido ver muchísimas fotos y rutas posibles....gracias!
Y sobretodo, felicitar a las familias que van con los hijos de vacaciones a esquiar y a la montaña...es el prototipo de vida que a mí me gustaría llevar en un futuro!!!

Cuando vuelva, si puedo, os enseñaré alguna foto del viaje...porque creo que nadie ha ido en diciembre, al inicio de la temporada!

PD: el viaje lo he buscado yo, he tartado semanas, pero nos ha salido mucho más barato que a vosotros. volamos desde baleares y canarias a Bérgamo (la gente berciana está en todos lados, eh?) alquiler de coche, apartamento, forfait, y alquiler de equipo (gama alta, x supuesto!jajaja) nos ha salido x 540eu a cada uno...
Ahora sólo queda esperar que aguante la nieve que cayó estos días de atrás, y que mi rodilla "nueva" (rotura de ligamentos cruzados anterior y posterior, que me injertaron hace un año y medio) sea capaz de volver a dominar los esquís...la voy a estrenar allí a ver qué pasa!

Muchos saludos a todos...deseadme suerte!
Y que nieve en Leitariegos que hay que subir estas navidades!

Imagen
Esquiando en Leitariegos '06

Asunto: Re: La próxima semana A DOLOMITAS!
NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 9:47 pm 
Moderador
Moderador

Ooooh!! Que recuerdos allí el pasado año :D ...

Supongo que hayas visto estos 2 reports reports:
viewtopic.php?t=7715
viewtopic.php?t=7917

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 10:42 pm 
Colaborador
Colaborador

Que disfrutes tu viaje..... :D ..y cuando vayas al Keller...un chupito por los que quedamos aquí........... :wink: ..y cuida esa rodilla..allí la nieve suele estar muy papa en las pistas de mucho paso... :wink:

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 10:58 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

laurina escribió:

Ahora sólo queda esperar que aguante la nieve que cayó estos días de atrás, y que mi rodilla "nueva" (rotura de ligamentos cruzados anterior y posterior, que me injertaron hace un año y medio) sea capaz de volver a dominar los esquís...la voy a estrenar allí a ver qué pasa!

Muchos saludos a todos...deseadme suerte!
Y que nieve en Leitariegos que hay que subir estas navidades!

Imagen
Esquiando en Leitariegos '06

joer hija esa rodilla estaba peor que la mía, que tengas suerte con ella y pasalo en grande [a_plain]

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 11:51 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Menuda envidia sanaaaaaaaaaa :D

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 2:13 am 
La Escuela
La Escuela

Ya me he apuntado lo del Keller!!!jejeje....gracias

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 9:48 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Pues a pasarlo muy bien, mucha suerte y que os acompañe el tiempo.
Como te has apuntado al Keller ten cuidadín con los esquís y sobre todo con las tablas de snow :evil: .

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 12:38 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Interesante viaje!! yo me conformo con el puente que he pillado a gran valira por 16o leuros

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 5:37 pm 
La Pechxada
La Pechxada

que lo pases genial y que mas decir que me das envidia pos si :mrgreen: :mrgreen: pero aparte de la envidia disfruta del viaje

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 6:39 pm 
La Escuela
La Escuela

q lo disfrutes..y a ver si despues de volver vemos unas fotillos por aqui!!!jejee...

Por cierto con q agencia pillaste todo??(si no es mucho preguntar)

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 10:56 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Hola Laurina (se nota que eres berciana, jeje).

Estoy aquí con más gente del viaje que hicimos nosotros. Nos alegra mucho que os haya valido de algo el repor que hicimos.
Me dice Maya que os diga que los taxis por Val Gardena funcionan de maravilla, por si el alojamiento os pilla un poco a desmano de las pistas/remontes.

¿Váis a Selva? ¿Voláis con Ryanair? ¿Dónde os alojáis? Qué montón de preguntas. Es que somos muy curiosos. :)
Por supuesto que esperamos un report completo y con muchas fotos.

Pues eso, que tengáis mucha suerte en vuestro viaje y esperemos que ya esté curada esa rodilla y aguante perfectamente. Parece que ya está abierta la Sella Ronda y cada día abren más kilómetros de pistas. Y el forecast también da buenas temperaturas (bajo cero a 1.800) y un día entre semana nevando. Perfecto. ¡Qué envidia! :)

Y a ver si es verdad que hay nieve en Navidades y nos vemos por Leitariegos. [ski]

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 11:04 pm 
Moderador
Moderador

Y además de funcionar bien el tema de los taxis no son caros.

Todos tienen en la pare trasera el aparatito para colocar los esquís y subir y bajar rápidamente, y como las distancias dentro de Selva no son muy grandes por poco dinero te mueven de un lado a otro sin problema...

Nosotros en su momento sacamos el ticket semanal para los autobuses y al final acabamos utilizando taxis, pues el tema autobuses si es mas caótico, y estas muy restringido a donde te te dejan o los pillas. Por ejemplo donde estabamos nosotros para llegar a algunos sitios que en distancia podian estar a menos de 1 Km si queriamos llegar en bus, había que cambiar 2 o 3 veces...

Conclusión => Taxis la mejor opción (Además van por la nieve como tu por la autopista, a toda pastilla y sin problemas.. jeje)

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Sab Dic 05, 2009 4:46 pm 
La Escuela
La Escuela

Gracias a todos por los consejos!
El viaje no lo hemos comprado con ninguna agencia, el vuelo a italia es con ryanair, a Bérgamo...nosotros haremos el inverso: iremos a Venezia el primer día, xq llegamos a italia a las 8 de la mñn...y como ese día lo tenemos perdido, pues iremos a comer a Venecia.
El apartamento es algo que gestioné directamente con la dueña, en Ortisei, xq como al principio no había mucha nieve decidimos q algo cerca de la autopista sería ideal. Así podríamos hacer turismo a Austria o Italia...
Al final ha nevado, y hay buena previsión de nieve...
Pero si hubiera leído antes vuestros reports, seguro q hubiera alquilado apartamento en Selva...
Hemos alquilado un coche...un Focus (supuestamente, q ya sabéis q luego ellos te dan el coche q les venga en gana) por 160eu los 8 días...

Respecto a lo de los taxis, os referís a q cuando estemos esquiando, para cruzar algún pueblo, debemos cogerlos?...porque es algo en lo q no habíamos pensado!!!! aaaggghhhh!!!! menos mal q lo comentáis!
O lo decís para hacer traslados? porque para eso, tenemos el coche...

Os quería hacer una pregunta: para ir a Cortina, es mejor ir en coche particular o en bus? cuánto se tarda en ir?..ah! ostrás! y casi se me olvida!!
Me podríais decir a qué hora abren y cierran las pistas?...xq en la página no lo encuentro...(al igual es q soy un poco zoquetona y está delante de mis narices y no lo ecuentro)
Y SOBRETODO, los que habéis estado allí, si me queréis aconsejar algún sitio q os haya gustado especialmente como el Keller, o el bar de los mantelitos de cuadros bajando a Ortisei....por favor, escribidlo....
O algún sitio mágico para cenar o ir a tomar algo...

Estaremos muuuuy agradecidos... [frio]

Bueno...me comen los nervios :cry: . Toda la gente q me conoce me está deseando suerte, y los más pesimistas, q han seguido mi evolución, y saben q no estoy ni al 70%, me dicen q por favor no esquie mucho...
Pero tengo q intentarlo! si mi rodilla no puede esquiar, intentaré buscar alguna alternativa, como cambios en los pesos de la rodilla a la cadera...o a una mala, alquilar una tabla de snow (nunca creí que diría ésto, xq las odio) y probar....pero yo sin nieve no me quedo!!!!!!!!!jajajaa

Muchos besos a todos...mñn por la mñn miraré a ver si me habéis contestado para ir con toda la información posible!
Y no dudéis q a la vuelta os dejaré aquí las anécdotas!!!!

Espero q disfrutéis mucho del puente!

NotaPublicado: Sab Dic 05, 2009 5:03 pm 
Moderador
Moderador

No solo noticias!

A ver si nos traes un buen reportaje de como estan las cosas por nuestras queridas Dolomitas :D :D :D :D

Hombre, estando en Ortisei, si no recuerdo mal solo tienes un telecabina que te sube a Alpe di Siusi... A mi esa estación me defraudo un poco. Es la mas anticuada de todas (al menos la parte inicial que enlazas desde Ortisei).

De todas formas, tiens a muy pocos Km´s hacia arriba Santa Cristina, donde puedes hacerte el famoso descenso de la ¡¡Saslong!! Y desde ahí si puedes remontar a Val Gardena y el resto del dominio "principal" de la Sella Ronda y demás...

Si subes a Selva (otros pocos km´s mas arriba) accedes por un par de telecabinas si quieres directamente ya a la Sella Ronda. No te pierdas la zona de pistas que hay bajo el Sasolungo, es una zona muy bonita de esquíar y no tan frecuentada de gente como la Sella Ronda.

Por cierto, en esa zona (si no recuerdo mal de nombre Piz Seteur), hay un bar muy chulo. Donde a ciertas horas bailan gogos... jeje hay un ambiente impresionante! :lol: :lol:

Lo vas a pasar estupendamente, y si te acompaña el buen tiempo los paisajes son espectaculares.

Acercate si el tiempo te lo permite a La Marmolada.

Cortina desde donde estas es la estación que mas lejos te queda... puedes llegar esquiando pero esta bastante lejos, y en coche... te puede llevar tranquilamente hora y media... y ascendiendo 2 puertos que coroan más de 2.000 mts con lo que si hay nieve puedes tener problemas.
Nosotros entramos a Dolomitas por el sur-este y pasamos por Cortina, teníamos intención de ir esquiando hasta alli, pero debido al mal tiempo no lo hicimos. Fué la zona que nos quedó por esquiar... una lastima.

Un saludo y suerte!!

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Sab Dic 05, 2009 7:47 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Hola Laurina:

Para ir a Ortisei es mucha la vuelta que vais a dar, si queréis pasar por Venecia. Aún así, yo procuraría llegar a Ortisei con tiempo, tanto para sacar ese mismo día los forfaits (para poder empezar a esquiar al día siguiente desde primera hora), como para hacer la compra para el apartamento, aunque esto lo podéis hacer por el camino.

Ortisei es muy buena opción. Es el más grande y el más bonito del valle. Tiene una zona peatonal con mucho ambiente. Seguro que estaréis muy bien allí. Sin embargo, no te puedo decir nada acerca de sitios para tomar algo, aunque seguro que alguno hay.
Desde ahí, además del telecabina al Alpe di Siusi que os dice Luisan, también tenéis el que os lleva a la zona de Seceda, que es el que hay que coger para ir esquiando hacia Santa Cristina y Selva. Para llegar a este remonte, en la misma plaza del centro de Ortisei, hay un túnel (La Curta) que, a través de escaleras mecánicas y cintas transportadoras, os lleva hasta él.

Respecto a lo de los taxis, varias cosas.
Para desplazaros por las estaciones de la Sella Ronda, no hace falta taxi ni coche. Se hace todo esquiando.
Nosotros los taxis los utilizábamos, más que nada, al final del día, para llegar hasta el apartamento desde el final de las pistas. Esto era porque algunos días quedábamos hasta última hora en el fun park de Piz Sella, en el Plan de Gralba, y cuando cerraban los remontes y bajábamos hasta Selva esquiando, ya no nos daba tiempo a coger un último remonte en el pueblo que nos permitía llegar hasta el apartamento esquiando. Por eso cogíamos el taxi y como dice Luisan, bastante económicos. También los cogimos un par de veces para regresar a Selva desde Ortisei, adonde habíamos llegado esquiando.
En vuestro caso, si salís esquiando desde Ortisei, los taxis os pueden valer para el regreso, si queréis terminar el día esquiando sin apuros en la zona de Selva (Dantercepies o Plan de Gralba) o en Santa Cristina.

Para ir desde Ortisei hasta Cortina, depende qué sector de Cortina quieras esquiar:
- Para conocer la zona de Lagazuoi - 5 Torri, yo iría esquiando; pero para ello es necesario que os acerquéis hasta Selva en el coche y estéis en el aparcamiento del telecabina del Dantercepies a primera hora. Desde allí, si has visto los reportajes, ya sabes: telecabina Dantercepies, bajar esquiando hasta Colfosco, telesilla a Corvara. Desde aquí está ya indicado el camino, hacia Falzarego, Lagazuoi o Armentarola. Cuando lleguéis a Armentarola, debéis coger un skibus que os acerca al Passo Falzarego (5 euros) y, si vais bien de tiempo, subís en el teleférico al Lagazuoi. Desde arriba, os lanzáis hacia la derecha y bajáis esquiando hacia el passo. Antes de llegar al passo, desvío a la izquierda y, cruzando la carretera, seguís bajando hacia Bai de Dones, desde donde ya llegáis con otro telesilla a las 5 Torri. Si no fuerais bien de tiempo, bajad ya directamente desde Falzarego hacia Bai de Dones. Para volver desde 5 Torri, hay que llegar otra vez hasta el Falzarego y coger otra vez el teleférico al Lagazuoi. Una vez arriba, esta vez os lanzáis hacia la izquierda para llegar esquiando hasta donde los skibus o los trineos de caballos que os acercaran a Armentarola (2 euros). Desde Armentarola, seguid indicaciones hacia Corvara y, de ahí, a Selva. En tiempos, desde Selva hasta Falzarego, mínimo un par de horas.
- Si lo que queréis es conocer la Tofana y/o Faloria-Cristallo, es necesario que cojáis el coche y vayáis hasta Cortina. Pero, como te dice Luisan, enteraos antes del estado de los puertos. Si la cosa estuviera un poco mal, sería preferible bajar hasta la autopista y entrar por Brixen - Brunico - Dobbiaco - Cortina. Todo carreteras buenas y sin puertos. Incluso no sé si será mejor en tiempo esta última opción, aun estando los puertos bien.

En general, si vais a esquiar en Val Gardena, salid esquiando desde Ortisei. Pero los días que os vayáis a desplazar a otras estaciones de la Sella Ronda, para aprovechar mejor el tiempo, podría ser mejor que os acercarais a Selva (con el coche, en taxi, o en skibus) hasta el telecabina del Dantercepies (para ir hacia Alta Badia), o bien al telecabina del Ciampinoi o al Plan de Gralba (para ir hacia Val di Fassa).

Los horarios de los remontes, he estado mirando, pero no los veo yo tampoco. Tendréis que mirarlo en la oficina de los forfaits. En Semana Santa abrían a las 8'30, pero no sé ahora que está empezando el invierno.

En cuanto alguna cosa especial, mirad a ver si ya funciona lo de la cena en Alpe di Siusi o Rasciesa, con bajada nocturna en trineos incluida:
http://www.taxigardena.com/ita/index.php

Bueno, nada más. Que lo paséis muy bien.

Ah, si os acercáis a Portavescovo, dedicadme alguna bajada en la Fodoma. :wink: Ay, la Fodoma.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora