chustas escribió:
si vais a mi pueblo o alrededores no digais esto pq os afeitan a navaja

.
pues perdoname chustas pero entonces en tu pueblo hay mucho neardental suelto por disfrutar de semejante "esperpento de fiesta", y mucho dictador intransigente por no respetar las opiniones que tenemos los demas.
Yo no estoy contra los toros, claro que se pueden torear, pero porque maltratarlos, porque clavarles lanzas o banderillas y matarlo?? no los pueden torear protegiendo sus cuernos para que nadie resulte herido y devolverlos a corral despues sanos y salvos?
Citar:
yo he ido como 400 veces, desde q era un crio
quiza ahy este el fallo, muchos habeis nacido viendo esoy lo veis como algo "normal" ya no os afecta , no os escandaliza...
es como en una guerra, el primer muerto todo el mundo llora se lamenta se horroriza, cuando van miles de muertos uno se vacuna y se insensibiliza y aparta los muertos con los pies como si fuese una colilla.
Citar:
y la mayoria de las veces es el toro,vaca, contra gente de a pie q van a recortarlos..y el q lleva las de perder es el animal de 2 patas...menuda sangria de gente, muertes a 2 metros de mi, cornadas varias, golpes q dejan ko al tio...y hasta un huevo colgando (a ese le qitaron el carnet de padre),
que se jodan, nadie les manda meterse con el animal......o es que va a ser culpa del toro aun encima?
Citar:
es un maltrato claro a un animal, pero esta tan arraigado en las costumbres españolas q forma parte de nuestra cultura
Cultura? La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad gratuita que humilla,tortura, destruye y disfruta con el dolor jamás se podrá considerar cultura.
Citar:
siempre hemos sido un poco bestias
un poco????
las peleas de perros o de gallos, el toro enmaromado, el toro enbolado.....
la cabra del campanario, el toro de vega, o el burro ese que matan de cansancio...... etc
¿¿pero que diversion puede haber en tirar una pobre cabra de un campanario??? y porque no se tiran ellos y cuando lleguen al suelo y oigamos crujir sus huesos aplaudimos.....
El toro de vega en tordesillas... de los mas salvajes.
Consiste en que decenas de individuos armados con lanzas, a pie y a caballo, persigan a un toro por el campo, clavándole las largas lanzas en cualquier parte del cuerpo, hasta que el animal, herido mortalmente, cae al suelo sin fuerzas y entonces es cruelmente matado dándole puñaladas en la nuca .....
acaso no es mas animal el que disfruta de todo esto que el propio animal?
bueno chustas que no es nada contra ti aunque te cite mucho.....
que me caes mu bien.
pero es que el tema me calienta de una manera..............